domingo, 29 de diciembre de 2013

Carreta de madera reciclada para adorno de jardín.

Estupenda carreta decorativa para el jardín hecha a partir de madera reciclada de palets realizada por "alvarocr" (infojardín)
La primera tarea consiste en separar las piezas de los palets, retirando los clavos ayudados por martillos con cabezas saca-clavos o "patas de cabra", también muy útiles para esta tarea.


En esta ocasión, para hacer el marco, se han utilizado unas maderas distintas de los palets. Las piezas se pueden unir mediante clavos, escuadras atornilladas u otros métodos de unión para maderas.


Estos tacos albergarán el eje de las ruedas...


Las tablas que se han separado de los palets se utilizan para fabricar la base de la carreta...



...y también las barandillas que le dan un toque muy granjero a la carreta...


Es el turno de las ruedas. Se colocan las tablas necesarias para fabricar una rueda, en este caso de unos 50 cm de diámetro. Se traza la circunferencia desde el centro ayudados por una cuerda que nos sirve de guía y eje central, sujetando un lápiz en el extremo podemos marcar el corte...


..por la parte posterior (que queda oculta a la vista) se clavan listones de madera para sujetar todas las tablas que formarán las ruedas.



Una vez cortadas las ruedas hay que hacer un agujero en el centro para poder colocar el eje que unirá las dos ruedas. Como eje se puede utilizar cualquier palo o varilla que tengamos a mano ya que simplemente es un adorno para el jardín.


Para colocar las ruedas a la carreta hay que atravesar los tacos de madera previamente anclados a la estructura de la carreta...



Se ha colocado un listón de madera en la parte delantera para poder tirar de la carreta y poder desplazarla de un lugar a otro con mayor comodidad.
Además se han añadido unas "patas" de madera en las dos esquinas delanteras para que quede más nivelada y estable una vez colocada en su lugar.


Una vez están unidas todas las piezas de madera que forman la carreta, solo queda lijar y pintar del color preferido...



Este es el resultado final una vez pintada y colocada en el jardín con alegres macetas colocadas encima.


FUENTE: www.infojardin.com 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...