jueves, 21 de noviembre de 2013

Aprovechar los restos de podas y hojas secas.

Aprovechar los restos de podas y hojas secas del jardín para incorporar a nuestro compostaje casero es una buena idea, además de aprovechar esos recursos mantenemos limpio el jardín.
Hay muchas formas de compostar, como en este bidón azul, al que se le han practicado unos agujeritos y se le ha incorporado un eje para que gire sobre si mismo y de esta manera se mezcle mejor todos los restos del interior. 
De vez en cuando, es conveniente revisar el interior por si hace falta añadir agua si está muy seco, u hojas secas si hay demasiada humedad.


El compostaje se puede hacer en cualquier sitio, y si los restos estén en contacto con el suelo, el proceso se agiliza. Una simple malla metálica nos puede servir para tener el compost recogido y no nos quede esparcido por los alrededores.



2 comentarios:

  1. amigo esa compostera la de la imagen numero 2 me a gustado mucho,cuando pueda comprare ese tipo de malla y cambiare la tecnica que estoy usando ,e usado recillones que es lo que tenia a mano,en otras ocasiones use un bidon de los de aceite de 200 litros y en otra use un saco que venia preparado de fabrica con los agujeros y todo ,pero la de la malla me gusta mas que todas las que e llegado haber,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí artesanos, este método quizá sea el más práctico y el más barato. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...