miércoles, 28 de agosto de 2013

Preparado para mojitos.

Cuando celebras una fiesta y llega la hora de los mojitos, puede ser un incordio el preparar de manera individual mojito tras mojito, de esta manera no se disfruta igual de la fiesta. Por eso te propongo tener listo un preparado para mojitos en un recipiente de cinco litros sin perder nada de sabor, aunque sí perderás un poco de glamour si el envase utilizado es una garrafa de plástico, por ejmplo. Es igual, tus amigos lo entenderán cuando prueben la primera copa.

INGREDIENTES:
-2 (1,5 litros aprox.) botellas de ron agrícola* 
-400/500 gramos de azúcar moreno de caña.
-1,5 litros de zumo de lima
-1,5 de bebida carbonatada (soda, gaseosa o incluso seven up o sprite)
-Menta o hierbabuena. (2 manojos, según el gusto de cada uno)
-Ralladura de piel de lima.
-7/8 kilos de hielo picado.


PREPARACIÓN:
Disponer un envase de 5 litros de capacidad. Triturar los manojos de menta y rallar parte de la piel de un par de limas sin llegar a la zona blanca de la lima, añadir el zumo de lima y el azúcar, cerrar el envase y batir de manera enérgica para deshacer el azúcar. Una vez bien mezclado todo se vuelve a abrir el envase y se introduce el ron y la bebida carbonatada y ya esta´ra listo el preparado para mojitos a falta de poner el hielo picado en la copa antes de servir la bebida. Este preparado está aproximadamente a un 15% de alcohol según las medidas que hemos utilizado.
Se trata de colocar una cubitera con el hielo picado los vasos necesarios y el preparado para mojitos de manera que cualquiera se pueda servir sin necesidad de recurrir al "camarero" de turno. Bebe de manera responsable.

*Existen 2 tipos de ron el industrial y el agrícola. Este último es un producto exclusivo obtenido a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar, mientras que el industrial procede de la destilación de la melaza, un subproducto que queda en la caña tras la extracción del azúcar. A veces se añade caramelo una vez destilado si se quiere obtener un ron dulce.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...