domingo, 7 de julio de 2013

Consumo de café alrededor del mundo.

La cultura del café nació en Europa alrededor del siglo XVIII, aunque, ya, en 1645 se inaugura en Venecia la primera "tienda del café". Hoy esta cultura está presente en los países de todo el mundo, con su multitud de variaciones en las diferencias de preparación y en los hábitos de consumo.


El café es la bebida más consumida en los países desarrollados, principalmente en Europa y Estados Unidos. Por término medio, a nivel mundial una persona consume 1,3 kilogramos de café.

Los que más café consumen son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año), seguidos de los noruegos (casi 10 kg por persona), los suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2). En Italia, a pesar de la fama de esta bebida caliente, se consumen "solo" 5,9 kg por persona al año, algo menos que en Alemania (6,4 kg). España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial, con un consumo de 4,5 kilogramos de café por persona cada doce meses. En el puesto 20 se sitúa Estados Unidos (4,1 kilogramos por persona).

De los países productores de café, el que más consume es Brasil (5,6 kilogramos). Aunque México es uno de los principales productores de café del mundo, el consumo per cápita es extraordinariamente bajo, de 1,2 kg."
FUENTE: http://www.muyinteresante.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...