lunes, 22 de abril de 2013

Lugares del mundo. Lago Flathead.

Montana es uno de los paisajes típicos de los cowboys norteamericanos, y es allí donde se encuentra un lago de aguas transparentes y cristalinas. Hace miles de años fue un mar interior y hoy está rodeado de espectaculares montañas y a solo 50 km de distancia se encuentra el Glacier Natural Park una región muy bonita que limita con Canadá.


El lago Flathead es el lago más grande del estado de Montana. Este lago posee una de las aguas más limpias del mundo dentro de la categoría de lagos de su tamaño y tipo.

Situado en la esquina noroeste del estado, a 11 km de Kalispell y a 48 km del Parque Nacional de los Glaciares, está flanqueado por dos carreteras que serpentean a lo largo de las orillas del lago ,con numerosas curvas y bellos paisajes. En el lado oeste está la autopista U.S 93 y en el este la Ruta 35. El lago tiene unos 50 km de largo y unos 25 de ancho. Tiene una profundidad media de 50,2 m y la máxima es de 113 m. Su volumen de agua es de 23,2 km³.

Lago transparente (Flathead lake)
El lago está bordeado en su costa oriental por las montañas de la Misión y, en el oeste, por los montes Salish. El valle Flathead se formó por la morrena glaciar del río Flathead y tiene un clima notablemente suave para la latitud en que se encuentra. El lago es, por tanto, un lago de morrena.

También fue conocido como lago Salish, este lago toma su nombre de la tribu nativa salish (flathead) que vivían al sur del lago en la Reserva de los indios Flathead. La presa de Kerr, cerca de Polson, regula el nivel de las aguas y proporciona electricidad y agua para el riego .


El lago tiene forma irregular y tiene varias islas pequeñas, la mayor de los cuales, de 14,2 km², es un parque estatal denominado isla Wild Horse. Además del río Flathead, el río Swan es el otro gran tributario del lago.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...