viernes, 23 de noviembre de 2012

Obra maestra del cine de terror y ciencia ficción

Ayer vi nuevamente la película de ciencia ficción y terror "Alien, el octavo pasajero" y la verdad es que no tiene nada que envidiar a una superproducción, sobre ciencia ficción, en la actualidad, salvo la digitalización del sonido y la imagen.
Es una película del año 1979 y que acumuló varios premios de diseño de producción  y efectos especiales, también se llevo el oscar a los mejores efectos visuales.
La película esta considerada como una obra maestra se ha convertido en un film de culto con un suspense sobrecogedor y una sensación de claustrofobia increíble.

La actriz principal, Sigourney Weaver consiguió el papel después que lo rechazara Meryl Streep y muchos de los fascinantes y detallados interiores de la nave Nostromo los grabaron en un cementerio de aviones.

Como la película alcanzó mucho éxito se convirtió en el inicio de una saga con otras 3 películas más, además de otros largometrajes donde aparece esta criatura enfrentándose a otro extraterrestre.




El film dirigido por Ridley Scott, el cual lo catapultó a la primera linea de los cineastas, cuenta la historia de 5 hombres y 2 mujeres a bordo de la nave Nostromo, un carguero espacial en el que se encuentran trabajando. Tras haber finalizado el trabajo y cuando se encuentran de camino a casa su sueño espacial es imterrumpido para realizar una misión extra que todos desconocen salvo el oficial médico y que traerá nefastas consecuencias para la casi totalidad de la tripulación. Una agónica carrera por la supervivencia.

 Un dato muy curioso y relevante de la película es que los personajes mueren por su cualidad más característica (valentía, prudencia, sensatez...) y en sentido inverso tanto al prestigio del actor en ese momento como a la importancia del personaje dentro del largometraje. Es decir, muere primero el actor más célebre, John Hurt, y científico de la nave, luego muere, si no recuerdo mal, el capitán y máximo responsable de la nave y así sucesivamente hasta la última superviviente y actriz menos conocida en ese momento, Sigourney Weaver.

Más títulos de la saga Alien:

Aliens: El regreso  (1986)


Alien 3  (1992)




Alien Resurrección  (1997)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...