miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuidados de las tomateras.

Tengo en mi huerto problemas de oidio, no es que me esté quedando sordo, es un tipo de enfermedad que ha afectado a las tomateras y a los calabacines.
Este es el aspecto de las tomateras, un agricultor me aconsejo retirar toda la parte de abajo que está muy afectada y realizar un tratamiento de saneamiento a ver si se recuperan.
Hojas afectadas de oidio.

 Estos son los restos de hojas y ramas que eliminé, no estaban así cuando las quité, es que la foto la hice unos días después y lógicamente ya estaban secas.
 Las flores que suponen futuros tomates también se ven afectadas, secándose y cayendo al suelo, es una enfermedad que va acabando con la planta poco a poco por eso me he visto obligado a realizar un tratamiento fungicida.
Este es el frasco utilizado, creo recordar que para tres litros de agua utilizados bastaba con poco más de 2 ml del producto.


 Hojas retiradas a los calabacines y aspecto actual, las hojas parece que se vayan convirtiendo en ceniza cuando están enfermas.


 Por su parte, pimientos y berenjenas, no se han visto afectados y siguen con un buen ritmo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...