martes, 3 de julio de 2012

Educación Fisica

La educación es fundamental para nuestros hijos, como lo es también una buena educación física, es decir, aprender a saber como ejercitar nuestro cuerpo dependiendo de la edad y de nuestras necesidades.
Hay que distinguir entre ejercicio físico y actividad o aptitud física:
. Actividad física: cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que provocan un gasto energético.
. Aptitud física: una serie de atributos que las personas tienen o adquieren, que se relacionan con la capacidad para realizar una actividad física.
. Ejercicio: movimiento corporal planeado, estructurado, y repetitivo, realizado para mejorar o mantener uno o más componentes de la aptitud física.

Es muy recomendable el fomentar desde pequeños hábitos de estilo de vida saludables, promocinando así la salud y el bienestar de las personas, ya que desarrollar los métodos de vida saludable desde pequeñitos ayuda en el crecimiento y en la formación como persona.
Desde casa, nosotros también podemos estimular a los niños para que adquieran esos hábitos saludables complementando la educación escolar con una buena educación familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...