domingo, 27 de mayo de 2012

TE APETECE UN CAFE

Mil maneras de disfrutar de un café.








 
Calentito está muy bueno

Un auténtico arte el de decorar el café, para muestra este video

El café es comercialmente hablando la bebida nº1 del mundo se estima que un tercio de la población mundial lo consume. La mitad de la población mundial es consumidora de té.
Su popularidad se debe esencialmente  a su efecto estimulante, vigorizante y tonoficante como consecuencia de la presencia de la cafeína, que actúa en este caso como estimulante y diuréticoactuando sobre el sistema nervioso central, corazon, venas, arterias y riñones

 
Existen 2 posibles orígenes del nombre de la bebida.
Uno que dice que deriva  de la palabra arábica "qahwah", y otro que lo conecta etimologicamente con la provincia Kaffa del sudoeste de Etiopia (Abyssinia) acreditada como ser la cuna de la planta que da origen a la bebida.
El producto final es siempre el llamado café verde, que se selecciona a mano o a máquina para eliminar las semillas defectuosas y la materia extraña y se clasifica en función del tamaño.
Las variedades se limitan a 2 grandes alternativas comerciales:
  • Cafe soluble o instantaneo.
  • Café descafeinado. Producto ideado en Alemania por el comerciante de café Ludwig Roselius, alrededor de 1900.
Mucha gente cree que el sabor y el aroma están en la cafeína pero no es así. El café tiene un 12% de cafeína (menos que el té) y el sabor se lo dan el azucar y los aceites naturales de cada grano.
Irónicamente a la creencia popular, el expreso tiene menos cafeína que el de filtro, porque el agua pasa por los molinillos más lentamente que por el tradicional filtro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...