miércoles, 26 de septiembre de 2018

10 Secretos que visitar en Costa Rica.

Costa Rica es un país con poca extensión territorial situado en la zona central de América, pero, como su nombre indica, con una costa muy rica, bueno 2 costas, una caribeña y otra más pacífica.
Sin embargo, además de sus playas, en Costa rica se pueden encontrar otros lugares maravillosos, como estos 10 "secretos" que te mostramos a continuación.


1.Monumento Nacional Ruinas de Ujarrás 



A 35 kilómetros de la capital San José. El Valle de Orosi, situado en la provincia de Cartago, es un valle de exuberante belleza natural, surcado por ríos y aguas termales. Orosi cuenta con al menos dos balnearios públicos y varios hoteles con piscinas de aguas termales. Destaca también el centro del pueblo de Orosi, donde se levanta la Iglesia y Museo Colonial, construidos en 1743 por los misioneros franciscanos. El Monumento Nacional desde 1985 es una de las construcciones coloniales en buen estado que han permanecido en Costa Rica. El área es también una de las más lluviosas del país y produce un café exquisito.



2. El lugar del desove de la tortuga baula



El Parque Nacional Marino Baulas, situado en la provincia de Guanacaste, está ubicado en la Península de Nicoya y cuenta con varios

atractivos como playa Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso y los manglares San Francisco y Ventanas, donde anidan numerosas aves acuáticas.
Su importancia radica en que es el lugar del desove de la tortuga Baula, de ahí el nombre del parque nacional. Esta especie es la tortuga marina más grande del mundo y uno de los reptiles de mayor tamaño que se pueden encontrar actualmente. El tamaño de esta tortuga, que se encuentra en peligro de extinción, oscila entre 1,2 y 2,4 metros y su peso entre 225 y 900 kilogramos.



3. El Parque Nacional Tenorio: para sentirse en el cielo




El río Celeste es un lugar único en Costa Rica donde el paisaje se convierte en una obra de arte y los turistas parecen encontrarse en el cielo. En realidad esta maravilla natural se forma a partir de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio, lo que le da a las aguas de este río un color celeste muy particular y un olor a azufre derivado de su proximidad al volcán. Antiguamente las leyendas aseguraban que los dioses habían introducido en las aguas sus pinceles para enjuagarlos en el río mientras pintaban el cielo. Hoy, el río está protegido por el Parque Nacional Tenorio, creado en 1995, el cual ofrece un sendero de siete kilómetros que rodea el área y muestra los principales atractivos geológicos, como por ejemplo los teñideros, las aguas termales, la catarata de azul celeste intenso, los hervideros y las fumarolas. Los bosques que rodean al volcán son el refugio de algunos felinos salvajes como el ocelote, el jaguar y el puma.



4. Las Cataratas Llanos del Cortez


Costa Rica es un país rico en bellezas naturales y por la gran cantidad de ríos se pueden descubrir cataratas muy hermosas. Una de las más bellas del país es el complejo de cataratas Llanos del Cortez en la provincia de Guanacaste. Éstas se hallan cerca de la ciudad de Bagaces, camino a Liberia. En el mismo área del salto de agua existe una playa de arena blanca que se forma por la sedimentación del río y la poza de agua clara que permite disfrutar del sol y la naturaleza.




5. El tercer humedal más importante del mundo



El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro se localiza al Norte de Costa Rica lindando con la frontera con Nicaragua y está considerado el tercer humedal más importante del mundo. Este santuario natural, nombrado «Humedal de Importancia Internacional» en 1991, ocupa una superficie de 10.171 hectáreas protegidas por su amplia diversidad biológica,

especialmente para especies migratorias (de enero a marzo). Se trata de un lugar ideal para la observación de más de 200 especies de aves, por lo que muchos visitantes escogen disfrutar de viajes en barco por las aguas del Río Frío hasta llegar a Caño Negro. La reserva sirve de hogar para otros animales, como el caimán, el basilisco esmeralda, el oso hormiguero, el jaguar, las espátulas rosadas, los monos, el ibis, las cigüeñas jabiru, el puma…



6. Senderismo y «birdwatching» en el Cerro Buena Vista



Un destino para los aficionados al senderismo y a la observación de aves. El Cerro Buena Vista, popularmente conocido como el Cerro de la Muerte, pertenece a la Cordillera de Talamanca, tiene una altitud de 3.451 metros y aunque permanece la mayoría del tiempo nublado, con buen clima es posible observar las costas del Pacífico y del Caribe. Cuenta con un bosque de páramo único en el país, el cual ha sido protegido por el Parque Nacional Los Quetzales, y en su vegetación destacan también los robles y los encinos. En el área se puede avistar el quetzal, que luce su hermoso plumaje verde esmeralda y rojo, durante varias épocas del año, por lo que es un sitio muy apreciado por todos los aficionados a la ornitología.



7. Una catarata en un antiguo cráter volcánico

Es el último secreto costarricense. La Catarata de Bajos del Toro Amarillo, ubicada a 1.442 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las más impresionantes del país pues se halla en un antiguo cráter volcánico. Mide 90 metros y se forma por la unión de tres ríos: el río Toro Amarillo, el río Desagüe y el río Agrio, llamado así por su sabor a limón, todos con aguas con alto contenido de minerales. En la cima se disfruta de varios miradores que permiten disfrutar del bosque, el jardín y de los cientos de colibríes que viven en este mágico lugar paisajístico.



8. Descubriendo el pasado precolombino de Costa Rica



En el Cantón de Osa se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, donde el Museo Nacional abrió el segundo parque arqueológico de Costa Rica en 2014. El museo explica como las esferas de piedra se han convertido en un símbolo de la identidad

costarricense, pues se han encontrado más de 300 enigmáticas esferas de piedra de varios tamaños, desde algunos centímetros hasta 2,5 metros de diámetro. Las esferas precolombinas se elaboraron, de manera sistemática, desde el 500 d. C. hasta el 1500 d. C. aproximadamente, y su significado se asocia al poder. Las más significativas se hallan en las fincas bananeras de Palmar Sur, principalmente en la Finca 6 y la Isla del Caño.



9. Las Cataratas Nauyaca o del Santo Cristo



Las cataratas Nauyaca, también conocidas como «del Santo Cristo o Don Lulo», se encuentran a 12 kilómetros de Dominical en Puntarenas y son la principal atracción de un hermoso cañón rodeado de bosque tropical. El río Barucito forma dos cascadas, siendo la más grande de 45 metros de altura. Destaca su poza natural de agua fresca para el baño a la cual se puede saltar desde varias alturas.



10. Para avistar ballenas jorobadas en el Pacífico Sur

Desplázate a Playa Ballena y las Rocas Tres Hermanas que forman parte del Parque Nacional Marino Ballena, el cual se extiende desde Punta Uvita, con una de las mejores playas del Caribe costarricense, hasta Punta Piñuela con una extensión de 110 hectáreas de costa y 5.300 hectáreas de océano.

Playa Ballena debe su nombre a la forma de cola de ballena que tiene su playa. Se trata de una zona protegida de gran belleza por su paisaje costero, desde donde se pueden avistar ballenas jorobadas migratorias (agosto a octubre y de diciembre a abril) y delfines en diferentes épocas del año. Su playa ancha de 3 kilómetros de longitud es de poco oleaje, muy apta para el baño, y arena fina de color café claro.


Visto en: adictamente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...