jueves, 3 de agosto de 2017

Estupendo Gallinero de madera.

Un gallinero de madera al que no le falta detalle. Patio exterior, zona de estar interior con buena ventilación y nidos ponederos con acceso desde el exterior.



La madera es un material fácil de trabajar con el que se pueden construir gallineros tan buenos como este. Sin embargo hay que tener en cuenta otros factores como el mantenimiento y el coste si tenemos que comprar toda la madera. El talento lo pone cada uno, como en este caso Bill, el autor.

PASO 1: Esqueleto de madera.
El primer trabajo consiste en realizar un buen esqueleto o estructura donde poder anclar y atornillar el panelado deseado, ya sea con tablas enteras (cortadas a medida), maderas machihembradas o listones.



Es importante en un gallinero mantener a las gallinas lejos de la humedad, por eso la zona interior, el hogar de las gallinas se alza unos 30-40 centímetros del suelo. 
Es importante excavar una zanja alrededor del gallinero o todo lo que comprende su perímetro de unos 10 cm de profundidad y echar hormigón (por ejemplo) para que los roedores no puedan acceder al interior. Además nos puede servir a modo de cimentación donde podemos apoyarnos para levantar la construcción.

Nidos proyectados hacia el exterior.



Una vez tenemos toda la estructura ya se puede empezar a revestir el gallinero con los elementos necesarios. Para el techo se ha utilizado un tipo de placa traslúcida para que pase la luz.


También debemos tener en cuenta, a la hora de realizar la estructura, una altura cómoda para nosotros con un hueco para la puerta por donde entrar fácilmente y realizar las tareas necesarias.


Una malla metálica portegerá a las gallinas de intrusos, también impide el paso a los pajarillos y roedores que acostumbran a zampar la comida de las aves de corral.



El nido es una parte esencial del hogar de las gallinas ponedoras. Necesitan tranquilidad y confort.
Este ponedero consta de 3 nidos y tanto la parte superior como la parte trasera son abatibles. Se han colocado unas bisagras para que esto sea posible. Esta solución permite recoger los huevos sin necesidad de acceder al interior y también facilita la limpieza.

Puerta abatible superior para recoger los huevos.
Puerta abatible trasera para facilitar limpieza.
Puertas de acceso a el patio exterior y a la zona interior.
Vista interior del gallinero.
Vista interior del gallinero la parte de los nidos.
Ventana para ventilación y portezuela de entrada y salida de gallinas.



Una vez terminados los trabajos de construcción se colocan todos los accesorios que las aves necesitan para su vida diaria, comederos, bebederos, camas en los ponederos, etc. 
Es momento de colocar a las gallinas en su nuevo y espléndido hogar.

Fuente: tinkeringlab.blogspot
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...