domingo, 15 de mayo de 2016

El bonsai y sus cuidados.


Bonsai simbolo de eternidad Para la cultura china, el bonsái es un símbolo de perpetuidad. Según los chinos quienes puedan cuidar un árbol en una maceta poseerán cualidades de la eternidad. El árbol personifica el vínculo entre lo divino y lo humano, y el cielo y la tierra.
Es muy fundamental conocer, que el bonsái no es un árbol genéticamente maniobrado y así se disminuye el tamaño. El bonsái se conserva pequeño brindándole forma y podando regularmente su tronco, hojas y raíces.

Por lo general, todo tipo de árbol puede ser cultivado como bonsái, solo si se cultivan en recipientes y se solo si se poda regularmente para conservar su forma y tamaño. Sin embargo para los expertos de latecnica bonsái, los ejemplares de bonsái preferidosson aquellos que poseen hojas en proporción más chicas como por ejemplo: arboles como, todos los pinos, los olmos, higueras, olivo, u arbustos como azalea, ficus, etc.


Cuidados del arbol bonsaiPara saber como se cuida un bonsái recomendamos seguir esta pequeña guía de cuidados para árboles y arbustos bonsáis:
Riego: un bonsái solo se debe regar una vez que la tierra comienza verse y sentirse seca al tacto. Las personas que residen en zonas donde se advierten los cambios de temperatura estivales deben tener presente que el regado dependerá de la época del año, por lo cual no regará de la misma manera y con la misma frecuencia su bonsai durante el verano que en el invierno.

Abono: Se debe abonar los arboles bonsái haciendo hincapié en  las etapas de crecimiento, esto es, durante la primavera y el otoño. Lo más aconsejable es usar abono orgánico natural, pero si opta por fertilizantes químicos es necesario que lea y sigua cuidadosamente las indicaciones para no quemar el follaje de su bonsái.
Poda: podemos considerar dos clases de podas, las de mantenimiento, que se emplean para darle forma a su bonsái y conservar el estilo de bonsai que desea, y la poda drástica o de formación que se usa para modificar drásticamente el aspecto de su árbol.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...