miércoles, 28 de octubre de 2015

Plantas con flor y trepadora. Bouganvilla.

La Bougainvillea es una planta muy noble, lo embellece todo y tiene múltiples aplicaciones decorativas ya que es una planta trepadora.

Son enredaderas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempre verdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho.

Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo y habitualmente vivamente coloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado... El número de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, con estilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme o cilíndrico.

Buganvilla, Napoleón, veranera, trinitaria, Santa Rita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...