miércoles, 19 de febrero de 2014

10 Puentes bellos y espectaculares.

Los puentes han sido construcciones claves a lo largo de la historia de la humanidad. Con ellos se conseguían acortar distancias insalvables, cruzar ríos caudalosos y salvar accidentes geográficos de todo tipo. Se han construido puentes que son auténticas obras de ingeniería hechos con multitud de materias primas, desde fibras naturales hasta las más sofisticadas aleaciones de metales.
Aquí os dejo con 10 de los innumerables puentes que existen por el mundo, destacables por su belleza, antigüedad o modernidad.

1-Puente en Tangkou, Fuzhou (China)
Algunos puentes construidos en China superan los 1.000 años de antigüedad, lo que demuestra la calidad de los materiales empleados y el trabajo a conciencia. Esos puentes, todavía hoy se siguen usando. 
El puente situado en el pueblo de Tangkou mide 62,7 metros de largo por 4,9 metros de altura. Fue construido por la dinastía Song del Sur durante los años comprendidos entre 1127 y 1279.



Puente en Tangkou, Fuzhou (China)
2-Puente de Caña. República del Congo.
Puente situado en la pequeña aldea de Kabua, en la región de Katanga al sur del país.
Construido principalmente con caña y otros materiales del entorno, es una construcción antural e imponente.
Puente de Cane. República del Congo.

3-Puente Trift Suiza
Este puente suizo se encuentra encima del lago que lleva su nombre. Un espectacular puente colgante no muy recomendado para personas con miedo a las alturas.
Tiene una longitud de 170 metros y es de uso peatonal. Como podéis ver en la imagen tiene una vistas espectaculares del glaciar.
Para los que tengan la oportunidad de visitarlo, una vez en Suiza, la mejor manera de llegar al "puente del Trift", es subiendo desde Innerkirtchen, por el puerto de Sustenpass...y en Schwendi coger el teleférico. Una vez arriba, tenéis algo más de 1 hora y 30 minutos de travesía hasta el "puente", lago y glaciar.Si decidís hacer toda la travesía a pie, os llevará alrededor de unas 4 horas.


Puente Trift Suiza

4-Puente Kawarau Gorge. Nueva Zelanda.
Este puente se sitúa a unos 20 km. de Queenstonw en la isal sur de Nueva Zelanda y es uno de los puentes míticos en el que se práctica el salto al vacío, coloquialmente llamado "puenting". Allí se lleva quemando adrenalina desde 1988. Con una altura de 43 metros hace las delicias de los valientes saltadores.
Si te apetece que te aten y te arrojen por un puente, este es un bonito lugar, además cuenta con un sistema de cuerdas en "tándem" para que puedas hacerlo en compañía. Puedes compartir la emoción pero no puedes repartir el pánico entre los dos.




Puente Kawarau Gorge. Nueva Zelanda.

5-Puente de Huinchiri. Perú.
Puente artesano donde los haya, hecho de forma manual con cuerdas a partir de fibras naturales de plantas del entorno.
Puentes como estos eran construidos y utilizados por los Incas para mantener en forma su imperio. Con el fin del imperio los puentes fueron desapareciendo, sin embargo, los campesinos y locales de Huinchiri, mantienen uno de esos puentes y lo rehabilitan todos los años renovando las fibras naturales convirtiendo esos días en festivos.



Puente de Huinchiri. Perú

6-Puente de Langkawi. Malasia.
Impresionante puente volado para salvar un barranco y en el que se puede ver la tupida selva, o bosque tropical de Malasia.
El puente está sujeto por 10 cables tensores unidos a una enorme columna vertical que apunta al cielo, no en vano el puente es conocido con el nombre de "skybridge", suspendido a 700 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 125 metros formando una dulce curva.




7- Puente Aiguile du midi. Francia
Situada en los alpes franceses, esta pasarela causa sensación entre los viajeros a una altitud de 3842 metros. Las impresionantes vistas de los montes nevados que se pueden observar desde allí son un deleite para nuestra vista, ya que puedes recorrer con la mirada panorámicas de 360º que comprenden alpes franceses, italianos y suizos, aunque, pese a su "nacionalidad", todos los alpes se parecen bastante.



Aiguile du midi. Alpes franceses.

8-Viaduc du Millau. Francia
Este magnifico puente tiene una altura, en uno de sus tramos, de 343 metros, y una longitud de 2.460 m.
Forma parte de una autopista, La Meridienne, una de las vías más fluidas y menos costosa entre París y el Mediterráneo.
Cerca del viaducto hay una zona de descanso con un mirador para poder disfrutar, entre otras cosas, de las vistas que ofrece el puente.




9-Puente Hussaini. Pakistán.
Puente situado sobre el río Hunza al norte de Pakistán. Este es uno de los puentes más peligrosos que pueden existir, por su deterioro y falta de mantenimiento. Se parece mucho al típico puente maltrecho de las películas que el "bueno" logra pasar y que el "malo" siempre se cae.




10-Puente "vivo" de Umshiang. India.
Sin duda estos son los puentes más especiales de todos, naturales y vivientes. Los aldeanos expertos, los han ido elaborando reorientando, conduciendo y tutorando las raíces de los  mismos árboles circundantes. Estos puentes gozan de gran flexibilidad y resistencia contra los torrentes y avenidas de agua producidas por las fuertes lluvias que sufren en la zona  de Cherrapunji, en el nordeste de la India.
El árbol que cede sus raíces para la arquitectura del lugar es el Ficus elástica. Se puede decir que los puentes no se construyen, sino que nacen y crecen. Con el paso del tiempo, al contrario que otro tipo de construcciones, estos puentes naturales ganan en vigor y consistencia. Algunos cuentan con 500 años de edad.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...