domingo, 23 de junio de 2013

Como mejorar la memoria.

Si eres de los que te acaban de presentar a una persona y a los 5 minutos ya no recuerdas su nombre, puedes tener algunos problemas con la gestión de tu memoria.
Para que no te vuelva a pasar puedes intentar lo siguiente:

1-Prestar atención. Es básico el prestar atención al momento que estás viviendo, un poco de concentración en el momento presente.
2-Repite su nombre. Es uno de los trucos más viejos, procurar repetir su nombre en los primeros momentos de la conversación, si ya se te olvidó puedes volver a preguntárselo sin quedar mal.
3-Identificación visual. Una buena herramienta para la memoria es crear una imagen visual, intentar escanear a la persona para que quede en la memoria. Intentar asociar a la persona en cuestión con algún rasgo físico significativo, así ahorraras energía mental.
4-Hay que tomarse tiempo. A pesar de las técnicas anteriores hay que tomarse un tiempo, no basta con una mirada para quedarse con la cara y el nombre.
5-No hay que tener miedo a preguntar. Y por último, si a pesar de todo se nos olvida el nombre, debemos volver a preguntar sin temor, sin vergüenza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...