jueves, 13 de septiembre de 2012

La GiraDora. Un buen invento

La GiraDora es una lavadora-secadora manual que funciona con un pedal que hace girar el tambor. Está diseñada para que la persona que la utilice se siente encima de ella y haga girar el pedal.

Ha sido diseñada por Alex Cabunoc y Ji A You. Tras una visita a Cerro Verde en Lima (Perú) estos dos estudiantes americanos se inspirarón  para crear la GiraDora.
Allí, a las personas, lavar la ropa les supone, con los medios de que disponen, una 6 horas diarias. Con el fin de liberar a las personas de ese tiempo excesivo en el lavado de ropa, es para lo que se ha diseñado la GiraDora.


¿Qué ventajas ofrece la GiraDora?

Ahorro de tiempo y eficiencia en el consumo de agua. La Gira Dora es más eficaz y ahorra tiempo al usuario ya que permite el lavado de numerosas prendas a la vez y no de una en una contra una tabla de lavar frota que te frota.
Asequible. Lógicamente al ser un aparato de uso manual es  mucho más barato que las lavadoras y secadoras que funcionan con luz eléctrica.
Mejora la ergonomía y reduce el dolor de espalda. Es mucho más cómodo lavar y secar estando sentado que estando arrodillado.
Reduce las lesiones de muñeca y alivia el estrés de las manos. Las manos, principales protagonistas del lavado manual en las zonas más desfavorecidas sienten un enorme alivio al no tener que sumergirse constantemente en agua fría una y otra vez.
Mejora la salud respiratoria en invierno. Con el clima invernal la ropa necesita un tiempo de secado mayor, con lo que la aparición de moho en la ropa aumenta debido a la humedad ambiental. Gracias a la GiraDora y su centrifugado que elimina la mayor parte de la humedad de la ropa el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria producida por el moho se reduce de manera notable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...