Si, se lo que estás pensando, el novio debería de llevar pajarita, bueno, para gustos, ya se sabe.
Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo. Muchas gracias por la visita.
sábado, 12 de mayo de 2012
HUERTA CASERA
Esta es la huerta casera de mi suegro.
De momento cuenta con estos 2 tuneles de plástico en los que hay sandías.
Estas son las plantitas con apenas 10 días de vida.
En el siguiente video podemos ver el proceso seguido para plantar judías verdes de mata baja.
Exiten las judías de enrame, que necesitan de tutores para su desarrollo vertical, y las judías de mata baja, que no necesitan de tutores puesto que alcazará solamente entre 40-50cm de altura. frente a los 2-3 metros que pueden llegar a alcanzar las judías de enrame (se enrolla alrededor de un soporte o tutor en sentido contrario a las agujas el reloj). La variedad enana o de mata baja tiene un ciclo vital más corto y por consiguiente menos producción que la varieda de enrame.
Consejos y particularidades a la hora de cultivarlas.
- Preparación del terreno
Antes de la siembra hay que realizar una labor semiprofunda (25 a 30 cm), con la que se envuelve el estiércol. Le sigue el aporte de abonado de fondo y a continuación se dan dos labores superficiales (15 cm) con grada o cultivador. En el caso de riego por gravedad se harán los caballones y regueras correspondientes.
Para el cultivo enarenado, después de la limpieza de la cosecha anterior, se deshacen los lomos dejando llana la superficie enarenada. A continuación se incorpora el abonado de fondo.
-Marcos de plantación
El marco de siembra más frecuente en invernadero es de 2 m x 0,5 m, con 2-3 semillas por golpe, e incluso con una semilla por golpe.
Al aire libre la distancia entre líneas es 0.5 m para variedades enanas y de 0.7-0.8 m para las de enrame, con 3-5 semillas por golpe.
En el caso de judías enanas destinadas a la industria se suelen dejar las líneas de siembra entre 20 y 30 cm.
-Siembra
Las semillas se cubrirán con 2-3 cm de tierra, o arena en suelos enarenados.
Como ya hemos comentado según su porte se distinguen 2 tipos de judías, pero también se distinguen según la forma y el tamaño de las vainas.
Retirada del plástico que cubría a las sandías, ya cumplió su función.
Aquí se aprecia el desarrollo de las plantas que cubren casi en su totalidad del terreno que disponen.
Intentando subsanar unos problemas de plagas, posiblemente, araña roja.
Mientras tanto las sandías van progresando estupendamente.
Por otra parte los pepinos están a punto para la ensalada.
De momento cuenta con estos 2 tuneles de plástico en los que hay sandías.
Estas son las plantitas con apenas 10 días de vida.
En el siguiente video podemos ver el proceso seguido para plantar judías verdes de mata baja.
Consejos y particularidades a la hora de cultivarlas.
- Preparación del terreno
Antes de la siembra hay que realizar una labor semiprofunda (25 a 30 cm), con la que se envuelve el estiércol. Le sigue el aporte de abonado de fondo y a continuación se dan dos labores superficiales (15 cm) con grada o cultivador. En el caso de riego por gravedad se harán los caballones y regueras correspondientes.
Para el cultivo enarenado, después de la limpieza de la cosecha anterior, se deshacen los lomos dejando llana la superficie enarenada. A continuación se incorpora el abonado de fondo.
-Marcos de plantación
El marco de siembra más frecuente en invernadero es de 2 m x 0,5 m, con 2-3 semillas por golpe, e incluso con una semilla por golpe.
Al aire libre la distancia entre líneas es 0.5 m para variedades enanas y de 0.7-0.8 m para las de enrame, con 3-5 semillas por golpe.
En el caso de judías enanas destinadas a la industria se suelen dejar las líneas de siembra entre 20 y 30 cm.
-Siembra
Las semillas se cubrirán con 2-3 cm de tierra, o arena en suelos enarenados.
Como ya hemos comentado según su porte se distinguen 2 tipos de judías, pero también se distinguen según la forma y el tamaño de las vainas.
- "Sabinal": vainas gruesas y planas.
- "Garrafales": vainas aplastada y más ancha en el centro que en los lados.
- "Boby": vaina cilíndrica o semi-cilíndrica.
12 Junio. Así va el huerto de mi suegro.
La cosecha de judías se desarrolló parcialmente, alrededor de un 70%Retirada del plástico que cubría a las sandías, ya cumplió su función.
Aquí se aprecia el desarrollo de las plantas que cubren casi en su totalidad del terreno que disponen.
Intentando subsanar unos problemas de plagas, posiblemente, araña roja.
Mientras tanto las sandías van progresando estupendamente.
Por otra parte los pepinos están a punto para la ensalada.
Estas son unas plantitas de sandías más tardías para escalonando la recogida de frutos.
SERVICIO PUBLICO
Los animales son los más afectados por el cambio climático, y más concretamente los perros debido a la deforestacion y tala indiscriminada de árboles.
LOS 10 COCHES MAS CAROS
Aquí os dejo diez extraordinarias máquinas de ingeniería si os lo podeis permitir merece la pena, aunque sea para dar un paseo, pero ¡ ojo ! no olvides llevar los calcetines a juego.
- BUGATTI VEYRON
Y el auto mas costoso hasta la fecha es el: Bugatti Veyron
Valor aprox. en dolares: 1.192.000
Velocidad máxima: 402 km/h
Aceleración: 0-100: 2,5segundos
Potencia: 1001 CV
Valor aprox. en dolares: 1.192.000
Velocidad máxima: 402 km/h
Aceleración: 0-100: 2,5segundos
Potencia: 1001 CV
- PAGANI ZONDA ROADSTER
Valor Aprox. en dolares: 667.321
Velocidad máxima: 345 km/h
Aceleración: 0-100: 3,6 segundos
Potencia: 650 CV
- SSC ULTIMATE AERO
Valor Aprx. en dolares: 654.500
Velocidad máxima: 420 km/h (estimada)
Aceleración: 0-100: 2.78 segundos
Potencia: 1046 CV
- KOENIGSEGG AGERA R
Desde un poco más al norte de Europa, desde Suecia, nos llega este
superdeportivo, el cual según la marca rompe las estadísticas. En varias
pruebas realizadas en el país nórdico consiguieron hacer un 0-300 km/h
en 14,53 segundos y detener posteriormente el coche completamente
circulando a 300 km/h en solo 6,66 segundos. Impresionante, cuanto
menos. 1.115 CV rinde su motor V8 de cinco litros de cilindrada
si utilizamos biocombustible E85; si utilizamos gasolina sin plomo de
95 octanos, la potencia queda reducida a 940 CV. 1,3 millones de euros.
- ASTON MARTIN ONE 77
Viene equipado con un V12 de 7.3 litros que rinde unos 710 CV de potencia.Como resultado, el 0 – 100 lo hace en 3,2 segundos y la velocidad máxima
ronda los 320 Km/h. 77 afortunados ya están en la lista definitiva y
cerrada de pedidos (todos vendidos), después de pagar un millón de
libras sin impuestos, para poder disfrutar o guardar celosamente sus
One-77, porque seguro que será uno de los coches más relevantes del
presente y del futuro próximo.
- ZENVO ST1
Se trata de un superdeportivo artesanal danés que solo
pesa 1.376 kilogramos. Con 1.104 CV bajo el capó, alcanza los 375 km/h
(velocidad limitada electrónicamente) y cuenta con una transmisión
manual de seis velocidades. No le falta de nada en cuanto a
equipamiento: control de crucero, Radio-CD, visor con medidor de Fuerzas G, luces de xenón… algo lógico teniendo en cuenta su precio, que ronda los 1,3 millones de euros.
- MAYBACH LANDAULET
No todos iban a ser deportivos. Una limusina de la marca de lujo de Mercedes-Benz, que pasará a convertirse en pieza de coleccionista,
puesto que Maybach desaparecerá de la faz de la tierra en 2013. Un V12
de 620 caballos de potencia y todo tipo de lujo a bordo. Sus 6,17 metros
de longitud y casi dos metros de ancho valen un millón de euros.
- PAGANI HUAYRA
Seguimos en Europa, y en esta ocasión aterrizamos en Italia para
contemplar esta belleza con motor Mercedes-Benz. De la firma germana
también ‘toma’ las puertas ‘alas de gaviota’;
simplemente impresionantes. Carbono, Kevlar, titanio… los mejores y más
ligeros materiales para conseguir un peso de 1.350 kilogramos. Para los
700 CV con los que cuenta, sus cifras de consumo son bastante bajas:
rondan los 12 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Ronda el millón
de euros.
- HENNSSEY VENOM GT
Dejamos Europa para llegar a Estados Unidos y toparnos con otro
increíble deportivo. Sin embargo, poco tiene de ‘yankee’: su diseño, que
se hizo en Norteamérica, y su motor V8 de origen General Motors. El
coche se fabrica y monta en Silverstone, Inglaterra. El coche es, en esencia, un Lotus Elise ensanchado, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos por el que hay que pagar 765.000 €.
- PORSCHE 918 SPYDER
Se trata de un biplaza híbrido, que combina un motor gasolina V8 de 500 CV con dos eléctricos que suman 218 caballos más.Una maravilla alemana que, desembolsando alrededor de 650.000€, puede ser nuestro.
viernes, 11 de mayo de 2012
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