CONTENIDO

martes, 30 de diciembre de 2014

Maceta de cemento adornada con piedras.

Hola a todos, en este artículo vamos a mostrar como hicimos un molde de cemento decorado con piedras de río o cantos rodados. Una maceta muy resistente aunque no muy ligera a la hora de transportar...

Materiales empleados:
- 3 Partes de gravilla
- 1 parte de cemento
- 1/2 parte de arena
- Agua
- Piedras de río
- Cemento cola
- Alambre
- Cinta adhesiva
- Moldes o cubos.

La grava utilizada es una gravilla seca muy fina, por eso añadimos un poco de arena para que tenga más cuerpo la mezcla.
Se trata de realizar una mezcla de las que se utilizan en la construcción. En un capazo grande o una pastera pequeña vertemos todos los materiales, los mezclamos en seco y luego vamos añadiendo agua y mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Para tener una idea de la cantidad de grava y cemento que íbamos a necesitar hemos hecho una prueba en seco, es decir, hemos colocado los moldes como si estuvieran listos para recibir la masa de cemento y los hemos llenado con grava seca. esa medida de la grava más el cemento más el poquito de arena debería ser suficiente, pero como si no sobra no hay bastante se le puede añadir un poco más de cemento y grava, por si acaso.

Para los moldes hay que disponer de uno grande y uno más pequeño para meterlo dentro del otro y forme la maceta. El cubo grande lo vamos a cortar por lo que se aconseja utilizar uno que tengamos en estima.


También necesitaremos unos tacos de goma, por ejemplo, de entre 3 y 4 centímetro de altura y 1 cm de diámetro aproximadamente. Estos tacos nos ayudarán con el drenaje y el grosor de la base.

Paso 1
Cortamos el cubo grande de arriba a abajo, un corte vertical que nos servirá para desmoldar mejor.
Colocamos ene el interior los tres o cuatro tacos de goma cortados del mismo tamaño y altura. Encima de ellos colocamos el molde más pequeño. Entre los dos moldes queda un hueco según hayamos cortado los tacos, esto determina el grosor de la base de la maceta. Al ser los tacos huecos, una vez retiremos los envases quedarán unos orificios en la base que servirán de drenaje al exceso de agua que presente la maceta.

Paso 2
Realizamos la mezcla de la masa. No debe estar demasiado dura pero tampoco muy aguada. En el término medio se encuentra la virtud.
Colocar peso en el interior del molde.
Vamos vertiendo, poco a poco, la masa en la base. Para ello podemos retirar de forma provisional, el molde interior para ver como va quedando, cuando la masa cubra la base sin sobrepasar la altura de los tacos, para que no se llenen de masa, volvemos a colocar el molde interior.

Paso 3
Colocamos el molde bien centrado para que quede la misma anchura por toda la maceta. En el interior del molde colocamos todo el peso que podamos, es decir, piedras, arena o lo que tengamos a mano, con el fin de que no se desplace mientras vertemos el hormigón o no suba para arriba debido a la presión que pueda ejercer la masa.  Colocamos cinta adhesiva por el interior y el exterior del corte practicado a el envase grande, además, con alambre le damos una para de vueltas para asegurarnos de que no se abra cuando echemos la masa. Si tenemos dudas, cuando hayamos vertido la masa podemos asegurar el molde con otro alambre y apretarlo bien fuerte. Una vez lleno dejar reposar al menos 24 horas.

Paso 4
Lega la hora de retirar el molde, para ello soltamos los alambres que rodean el molde y simplemente con unos golpes y colocándolo bocabajo debe de salir. En nuestro caso el molde interior estaba bastante reseco y estropeado y lo hemos tenido que romper para retirarlo.


Tapar con cinta adhesiva y asegurar con alambres.
 Paso 5
Una vez retirado los moldes deben quedar al descubierto los agujeros que servirán de drenaje, en nuestro caso no fue así, estaban tapados por lo que tuvimos que echar mano de una broca para hacer los agujeros.

Maceta de cemento


 Paso 6
El siguiente paso es decorarla al gusto, pintada de los colores que queramos o con algún otro tipo de adorno. En nuestro caso vamos a hacerlo con piedras de río de diversos tamaños y tonalidades pero sin ser demasiado grandes ya que la maceta es redonda y si son demasiado largar no quedaría bien.
Para ello hacemos una masa de cemento cola. Este producto es con el que se suelen pegar los azulejos en la pared y también en el suelo. Es resistente al exterior y hay de diferentes calidades y colores.
Nosotros queríamos usar un cemento cola gris para que destacaran las piedras blancas. El que teníamos que sobró de otra ocasión era blanco, así que le añadimos un poco de cemento gris a la mezcla y listo.


Una vez este lista la mezcla nos ayudamos de una herramienta apropiada para la tarea y vamos aplicando el material sobre la maceta. Previamente hemos humedecido la zona para que el cemento-cola no se deshidrate demasiado rápido y pierda adherencia.
No conviene aplicar la masa por toda la maceta, es mejor ir poco a poco, por trozos, e ir colocando las piedras una vez tengamos extendida la masa por la zona en concreto.


Paso 7
Una vez tengamos colocadas todas las piedrecillas volvemos a aplicar masa por todos los huecos y juntas que queden entre ellas, para que queden lo más sujetas posibles.

Paso 8
Después de rejuntar todas las piedras, sin esperar a que frague, vamos retirando el material sobrante, descubriendo y limpiando las piedras ayudados de una esponja y agua limpia. Tratando de dejar visto todo el contorno de cada piedra.
Conviene ir cambiando el agua de vez en cuando para facilitar la limpieza.


Paso 9
Ahora solo falta colocar un buen sustrato y plantar la planta que queramos.
Como podéis ver, yo, ese paso todavía no lo he dado, pero todo se andará...Saludos.


Os dejo el video para poder ver los pasos a seguir en este formato...

Los envases de snacks y aperitivos.

Muchas veces, los enormes envases de aperitivos son demasiado grandes para la cantidad de producto que lleva en el interior, el resto hay que llenarlo de aire para que tenga una buena presencia, por lo que hay que tener cuidado al destaparlo...


sábado, 27 de diciembre de 2014

Animales por descubrir. Curiosidades.

El fénec (Fennecus zerda), feneco o zorro del desierto, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae que habita en el desierto del Sáhara y Arabia. Con sus características orejas, se trata de la especie más pequeña de su familia. Su pelaje, orejas y función renal están adaptadas a las condiciones físicas del desierto: temperaturas extremas y escasez hídrica. Las orejas le sirven como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre que le ayuda a soportar las elevadas temperaturas y el clima extremo del desierto.
Esto si que es adaptarse a las fluctuaciones de la temperatura sin tener que ponerse abrigo.


Imagen: elsanimalsquemagraden.wordpress.com

Llegó la Navidad.

La verdad es que a las mascotas poco les importa que sea Navidad o cualquier otra fecha, aunque le vistan de con motivos navideños el gesto de su cara no cambia...

Visto en: gifsboom.net

De un padre a un hijo.

Querido hijo….
El día que me veas mayor y ya no sea igual que antes: Ten paciencia. Cuando comiendo me ensucie, cuando me cueste vestirme: Ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.
Si repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño te expliqué mil y una veces el mismo cuento para dormirte.
Imagen: bebeymas.com

No te molestes cuando me cueste bañarme. Recuerda las mil y una excusas que tenías cuando eras niño para no hacerlo.

Cuando en algún momento pierda el hilo de mi conversación, dame tiempo. Seguramente lo más importante no era lo que te decía sino estar contigo y que me escucharas.
Si alguna vez no quiero comer, no me fuerces. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no.
Cuando mis piernas estén cansadas y no me dejen caminar, dame tu mano amiga. Como yo lo hice cuando tú dabas los primeros pasos.

Y cuando llegue a decirte que ya es hora de irme de esta vida, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor ni con el mío. Simplemente que ya entregué todo lo que la vida esperaba de mí.
Algún día descubrirás que pese a mis errores siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tú debías seguir.
No te sientas triste o enfadado o impotente por verme de esta manera. Simplemente acompáñame e intenta comprenderme como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir. Ahora te toca acompañarme en mi difícil caminar. Ayúdame a terminar este camino con amor y paciencia. Yo te pagaré con mi sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.


Nuevo turrón para estas navidades.

La innovación en los sabores navideños llegó a los turrones dese hace años, a los tradicionales turrones de almendra se le han ido sumando infinidad de sabores y combinaciones, unas muy dulces y otras no tanto...

Fuente imagen: wiselwisel.com

martes, 23 de diciembre de 2014

La bicicleta y sus beneficios.

Como todos sabemos las mejores cosas de las que podemos disfrutar son gratis, o por lo menos muy baratas, como es el placer de montar en bici e ir de allá para acá disfrutando de sus beneficios...



viernes, 19 de diciembre de 2014

Significado y origen "Pasar un día de perros"

Tener un día de perros: Hoy en día "tener un día de perros" o "pasar un día de perros", entendemos que ha sido un día para olvidar, nefasto, en el que todo nos sale mal. Un día repleto de problemas.
Lástima que se atribuya esta frase peyorativa con tan noble animal, el cual siempre se alegra de vernos pese a que sus días sean agradables o desagradables.

Para entender porque se menciona a los perros dentro de esta expresión, cabe remontarse a la antigua Grecia y la antigua Roma, donde usaban esta frase para referirse a los días calurosos y abrasadores del solsticio de verano, es decir la canícula y no a odiosos días. La canícula es el periodo más caluroso del año. Esta palabra del latín significa "perrita" de canis (perro) y designa a la estrella de Sirio que es la estrella alfa del Canis Maior, constelación conocida también como Canícula por su forma de perro.
Por lo tanto, cuando tenemos encima la Canícula (temporada más calurosa) nos deja "planchados" y "aplatanados" de calor, nos apetece tumbarnos al cobijo de una buena sombra como los perros en verano.
 Desearos a todos que no tengáis nunca un día de perros, tal y como lo entendemos hoy en día, aunque sea inevitable tener "días de perro" tal y como lo entendían en la antigua Roma.




Nuevo disco Andrés Calamaro.

El que fuera componente de Los Rodriguez, Andrés Calamaro, presentó a principios de diciembre su último trabajo, "Jamón del  medio" es su título. Grabaciones en vivo y en directo realizadas durante su recorrido por Santander, Barcelona, Madrid y Fuenguirola.
Según el cantante en esta grabación se muestra al grupo de artistas "como el fiel reflejo de lo que somos en el escenario, sin correcciones ni retoques"
El disco sale a la venta en doble vinilo, para los amantes de este sonido y formato y también en versión CD.

Título: Jamón del medio
Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2014
Género: Rock-Pop
Canciones incluidas:
1.Output input
2.Cuando no estás
3.Rehenes - en vivo en Fuengirola, Málaga
4.Nacimos para correr - en vivo en Barcelona
5.Crímenes perfectos
6.Bohemio
7.El tercio de los sueños - en vivo en Madrid
8.Doce pasos - en vivo en Fuengirola, Málaga
9.Maradona
10.Estadio Azteca
11.Los aviones
12.Jamón del medio - en vivo en Madrid
13.Donde manda marinero - en vivo en Barcelona
14.El salmón
15.Flaca
16.Paloma

Video: Flaca


Andrés Calamaro - Flaca (Video Oficial) from bluedeep on Vimeo.

Carátulas "Jamón del medio"



Alta suciedad 1997



Haciendo surf en el tejado.

Terrible el costalazo que se mete este chaval y para colomo la tabla lo acaba de rematar en sus partes nobles, más bien parece una escena de dibujos animados, del coyote que intenta atrapar a Correcaminos y todo le sale mal...


sábado, 13 de diciembre de 2014

El burro y el campesino.


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas,vamos, que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se calmó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.


Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

Vámonos de compras cariño.

Ya sabemos la fama que tienen las mujeres a la hora de ir de compras, y es que comparan, buscan, se prueban, vuelven a buscar, a comparar a probarse, etc etc.. aunque tal vez las imágenes sean demasiado exageradas...







viernes, 12 de diciembre de 2014

Regalos para los cocinillas.

Es época de regalos y papá Noel y los Reyes magos están faltos de ideas últimamente. Estas pueden servir para los más cocinillas de cada casa.
Como por ejemplo, estos originales rodillos para grabar en las galletas o tortitas contornos de animalitos...




Este molde para hacer unos emparedados de lo más tierno...




¿Qué tal este "chupa-yemas con forma de pez? Para separar las yemas de las claras sin problemas...


Este es un molde para colocar un huevo pasado hervido y luego  comerte los "sesos"...



domingo, 7 de diciembre de 2014

Cama original para niños.

Una idea original y divertida de cama para niños, un bote para navegar por el mar de los sueños jejeje.










Como podéis ver la parte frontal o proa, se ha convertido en un discreto hueco donde poder almacenar ropa u objetos varios...