Flan con queso y leche condensada.
La tradición de elaborar flanes se remonta a la época de los romanos cuando las gallinas se empezaron a domesticar y a recoger sus huevos con los que dar un paso g muy importante dentro de la repostería.
La palabra "flan" viene del francés "flado" torta,postre plano y hoy en día hemos pasado de elaborar el clásico flan de huevo o vainilla, a preparar flanes con todo tipo de ingredientes a cada cual más sabroso y original como este con queso y leche condensada.
INGREDIENTES:
- 1 tarrina de queso para untar (tipo philadelphia) de 200 gramos
- 5 Huevos
- Un bote de leche condensada de unos 300-350 gramos
- Caramelo líquido para el fondo del molde del flan
Se ponen los huevos y el queso en la batidora y se baten para que queden bien mezcaldos sin grumos luego se añade la leche condensada y se vuele a mezclar todo.
Escoger un molde para el flan y verter el caramelo líquido en el interior repartiendolo bien por todo el molde para que el flan no se pegue. A continuación vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, al baño maría para que cuaje de manera adecuada, alrededor de 40 minutos. Se puede comprobar metiendo un palillo y si sale limpio está listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario