CONTENIDO

jueves, 13 de septiembre de 2012

Fotografía de animales

Para fotografiar animales no basta solo con la técnica fotográfica, además hay que tener en cuenta que son seres vivos y conviene saber algunos aspectos del animal que intentas captar con tu objetivo.
Lo fotógrafos profesionales de la naturaleza estudian de manera concienzuda cada especie que se proponen fotografiar. Normalmente un fotógrafo de animales y de naturaleza en general, ama el entorno en el que se desenvuelve respetando a los animales por encima de sus intereses fotográficos.
Como en el caso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) los cuales han desarrollado un código ético con una declaración de principios y conducta básica al cual deben adherirse todos sus socios y cumplirlo rigurosamente.

Fijaos, por ejemplo, lo que pasa con este bisonte que pasea tan tranquilo y un grupo de gente intenta hacer fotos pasando muy cerca de el animal provocándole cierto estrés.


Los animales en libertad requieren de paciencia y sensibilidad. Hay que estudiarlos seguir sus pautas y costumbres para poder captar el momento deseado. Lógicamente no se les puede pedir que posen o que sonrían mientras dicen "patata".
Así que ya sabes ármate de tranquilidad y toma todas las medidas necesarias, tanto para proteger la libertad y la dignidad de los animales como para mejorar tu seguridad personal, dentro del mundo animal hay especies peligrosas que si ven invadido su espacio y se ven amenazados tienden a atacar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario