Hola amigos. Os presentamos otra chapucilla con madera de palets. Esta vez se trata de dos arbolitos navideños para poder colgarlos en la pared. Esperamos que os gusten.
¿Qué necesitamos?
- Tablas de palet o de cualquier otro tipo.
-Bolitas decorativas
-Clavos o tornillos y pegamento (instantáneo, silicona, etc)
-Barniz protector o cualquier otra pintura al gusto.
Herramientas: Sierra de calar (o de mano) y taladro atornillador.
Estos arbolitos los hemos hecho con la intención de colgarlos en la pared, aunque, lógicamente también se pueden colocar de pie con una ligera modificación en la base.
Tienen 50cm en su parte más ancha y alrededor de 85cm de altura.
A continuación compartimos el vídeo del proceso de construcción de estos arbolitos por si os sirve de inspiración en algún proyecto similar:
Medidas
Estos arbolitos los hemos concebido para poder colocarlos colgados en la pared, encima de chimenea, por ejemplo. Por eso son de un tamaño manejable.
La tabla más ancha tiene 50cm y la altura total es de 85cm centímetro arriba centímetro abajo.
Es muy sencillo y rápido de hacer. Como veis tan solo se trata de unir unas cuantas tablillas de palet de forma escalonada y unirlas con otra tabla a lo largo. Nosotros hemos redondeado las esquinas para que no quede tan "palet" con líneas rectas.
Por supuesto no debe faltar la estrella en lo alto del árbol. Para ello hemos recurrido a internet, hemos imprimido una imagen de estrella y la hemos copiado sobre el trozo de madera elegido...
Como podéis imaginar hay tamaños de bolitas de todos los diámetros. Para nuestros arbolitos hemos escogido unas discretitas y de colores rojo y verde ya que plateado y dorado no había en este tamaño. Lástima, era nuestra primera opción.
Hemos realizado los agujeros a la madera con ayudad de una corona del mismo diámetro que las bolitas y luego las hemos pegado con pegamento ya sea instantáneo de contacto o incluso silicona aplicad con pistola caliente.