En esta ocasión queríamos mostraros como ha quedado este armario que hemos montado a partir de madera de palets. Esperamos que os guste.
Para este armario hemos utilizado la madera de un par de palets estándar más otro especial con unos listones de dos metros de largo que nos han venido genial para este proyecto.
Hemos tenido que realizar el mueble en varias piezas separadas por motivos de trasporte, para luego juntarlas en su ubicación definitiva. En estas imágenes se ve una de las partes (la que no tiene baldas) en la que hemos colocado unas traviesas a modo de refuerzo para que los dos listones largos queden bien sujetos.
Estas son las partes superior e inferior (horizontales) que unen las dos partes verticales. Además de unir hemos colocados unas tablitas para que se puedan colocar objetos tanto arriba como abajo.
Bueno, y en la imagen de abajo podéis ver la otra pieza vertical, esta con estantes, que forma parte del armario.
Para la unión de las maderas solo hemos utilizado tornillería, no hemos querido encolar las piezas por si tenemos la necesidad de desmontarlo.
En la parte superior colocamos unas maderas a las que les hemos perforado para colocarles una varilla metálica. Esta varilla que va de un lado a otro nos servirá para colocar la ropa en perchas.
Ahí tenemos colocada la varilla con una mordaza colgando para probar.
...y aquí tenéis el armario terminado, armado y lijado a falta de pintarlo al gusto...
Al final le hemos colocado 6 ruedas (una en cada pata) para poder desplazarlo cómodamente, ya que al tratarse de madera de palets resulta algo pesado si queremos moverlo.
Si os apetece echar un vistazo os dejamos la versión en vídeo sobre el proyecto de este mueble. Y un abrazo virtual para todos y muchas gracias por la visita.
¿Qué es lo que vamos a hace con estos trozos de madera ? ¿Qué figura creéis que forman?
Como pista os diré que se trata de una ave nocturna...
Pues si, se trata de un búho. Forma parte de la decoración que queremos colocar en una de las 4 caras que conformarán el pilar de cemento que vamos a revestir con madera de palets.
Se trata de una prueba, también curiosidad que tenemos a ver que aspecto presenta una vez acabado.
A falta de lijar y colocarle un par de buenos ojos este es el aspecto del búho una vez presentada las piezas que lo conforman.
Para hacer el búho nos hemos basado en una imagen de internet. Hemos dibujado las piezas en un tamaño folio A4 y luego las hemos copiado en la madera para poder cortarlas. El tamaño A4 (folio normal) nos venía muy bien por las medidas que tiene el pilar.
El pilar, como podéis ver en la siguiente imagen, es de ladrillo revestido con monocapa blanca impermeable. Tiene unas medidas aproximadas de 33 x 22 cm y una altura de 2,10 metros.
Y ya comenzamos colocando las primeras maderas con ayudad de unas mordazas o sargentos. Dejamos una distancia a tierra de unos 8 cm para proteger la madera de la humedad. Luego añadiremos un ladrillo macizo a modo de rodapié.
Una vez colocamos la primera de maderas alrededor del pilar (4 trozos) y la nivelamos bien, el resto es coser y cantar.
Hay que procurar que las 4 maderas de cada hilera sean de la misma altura para mantener el nivel. Sin embargo, cada hilera puede estar formada por maderas de distinta altura.
Una vez llegamos a media altura del pilar (más o menos, según nos dé la medida de las maderas) Colocamos una tira de ladrillos macizos de 4x4x24cm para romper un poco con la madera y darle un toque combinado al pilar. Al final del pilar, en la parte de arriba colocaremos un par de tiras mas como terminación del pilar.
De paso vamos masillando los agujeros provocados por la retirada de clavos en los palets.
Volvemos con el búho...
Ahí ya lo tenemos montando y estamos probando a ver que ojos le ponemos, un par de tuercas no le quedan mal...pero... al final le hemos colocado un par de chapas y dos canicas para que tenga unos buenos ojos saltones y pueda cazar bien a los ratones.
Ya tenemos bien posicionado al búho en el pilar. El primer elemento de decoración que colocamos.
Como podéis observar el pilar ya está terminado. Medir la madera, cortar y atornillar. Liego aplicar masilla, lijar al gusto y pintar o barnizar.
Al final, decidimos pìntar de blanco (con aspecto como decapado) el pilar para que las figuras decorativas resalten más, ya que no nos decidimos a pintar el búho. A continuación os mostramos tres motivos decorativos hechos con la madera de palets colocados en 3 de las 4 caras del pilar. Nos falta una cara por decorar...
EL BÚHO
EL CORAZÓN CON OLAS
EL CIERVO
Por último os dejamos el vídeo que grabamos con motivo de la elaboración del pilar...