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jueves, 5 de diciembre de 2019
El señor Honda y sus motos.
SOICHIRO HONDA
17 DE NOVIEMBRE DE 1906
Soichiro Honda nació 17 de noviembre de 1906 y falleció el 5 de agosto de 1991 fue un empresario japonés, fundador de la compañía Honda Motors. Desde muy joven fue un apasionado por los artefactos mecánicos. Su padre era propietario de un taller de reparación de bicicletas. A la edad de 15 años, se mudó a Tokio para trabajar en la automotriz Hart Shokai. A los 21 años, retornó a su pueblo natal convertido en un experto mecánico, como jefe de una sucursal de dicha automotriz. Sin embargo, enseguida se independizó y montó una fábrica de pistones que pronto fracasó. Posteriormente se inscribió en la universidad y, más tarde, reabrió su pequeña fábrica. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, perdió todo en medio de la devastación que produjo el bombardeo estadounidense.
17 DE NOVIEMBRE DE 1906
Soichiro Honda nació 17 de noviembre de 1906 y falleció el 5 de agosto de 1991 fue un empresario japonés, fundador de la compañía Honda Motors. Desde muy joven fue un apasionado por los artefactos mecánicos. Su padre era propietario de un taller de reparación de bicicletas. A la edad de 15 años, se mudó a Tokio para trabajar en la automotriz Hart Shokai. A los 21 años, retornó a su pueblo natal convertido en un experto mecánico, como jefe de una sucursal de dicha automotriz. Sin embargo, enseguida se independizó y montó una fábrica de pistones que pronto fracasó. Posteriormente se inscribió en la universidad y, más tarde, reabrió su pequeña fábrica. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, perdió todo en medio de la devastación que produjo el bombardeo estadounidense.
En 1948, asociado a Takeo Fujisawa, fundó la Honda
Motor Company con el objetivo de fabricar motocicletas, ya que los
bombardeos habían devastado el parque automotor japonés. La idea original
consistió en fabricar bicicletas con motor, aunque el primer motor utilizado
fue demasiado pesado y enseguida la empresa quebró. Sin embargo, Soichiro
fabricó un motor más liviano, rápido y silencioso e, inmediatamente, sobrevino
el éxito. La producción fue aumentando vertiginosamente y se instalaron
fábricas en todo Japón. La reputación de la empresa creció en cuanto las
motos Honda comenzaron a ganar en competencias internacionales.
A
principios de 1960, expandió sus actividades industriales dedicándose de lleno
a la industria automotriz. Se fijó como meta ganar alguna carrera de Fórmula 1
con un vehículo de su fabricación, lo cual logró en 1965. Desde 1967, Honda
comenzó a producir vehículos pequeños. Cuando se desató la crisis del petróleo
en 1973 se aumentó la producción del Honda Civic de bajo consumo, con lo
que la empresa se posicionó de modo inmejorable en todo el mundo
Ideas originales. Creatividad.
Hola a todos, como va eso amigos. Aquí os dejamos con una ideas muy originales ala par que divertidas como la de este colgador de llaves con clavijas tipo Jack, elegante y vintage.
Con la llegada de la navidad llega el momento de colocar los adornos, entre ellos, el árbol. Pues aquí tenéis una alternativa al típico abeto navideño.
Coche y moto, todo en uno...
El amor por las mascotas no tiene límites, aunque sean metálicas...
Esta herramienta da mucho juego, aprieta, afloja y puede que dé mordiscos...
Carrito de bebé versión premium...
Este pájaro vieve, sin duda, en una de las mejores casas del bosque...
viernes, 9 de agosto de 2019
Valla de ocultación con CAÑAS y Madera de Pino.
Hola amigos. Hace tiempo que estábamos pensando en ocultar esta zona de la parcela, al lado de la entrada. Se trata de unos 3 metros de valla metálica la cual no hemos sustituido sino que hemos adaptado, por la parte de dentro, un panel de ocultación a partir de cañas y madera de pino (friso de pino)
Para realizar esta ocultación nos hemos servido de unas tablas de madera ancladas a los postes metálicos ya existentes.
En la base hemos cavado unos pocos centímetros y hemos colocado las maderas echando un poco de cemento alrededor. Además, hemos ido amarrando la tabla con brida y alambres.
Una vez colocadas las cañas horizontales mediante clavos o tornillos llega la hora de enmarcar las cañas. Esto es, tratar de ocultar los extremos donde empiezan y acaban las cañas. Para ello colocamos unas maderas a modo de tapajuntas o embellecedores.
Finalmente decidimos pintar las maderas para diferenciarlas de las cañas y de paso las resaltamos un poco más. Esperamos que os haya gustado la idea.
Al final del artículo os dejamos el enlace del vídeo donde se puede ver como hicimos el trabajo.
Enlace para ver el vídeo de como hicimos la valla. Saludos y muchas gracias por la visita.
https://youtu.be/s6KyFZ18XG0
Para realizar esta ocultación nos hemos servido de unas tablas de madera ancladas a los postes metálicos ya existentes.
En la base hemos cavado unos pocos centímetros y hemos colocado las maderas echando un poco de cemento alrededor. Además, hemos ido amarrando la tabla con brida y alambres.
Valla de cañas. |
Finales de caña en uno de los extremos |
Final de caña en otro extremo |
Caña trenzada. |
Panel de ocultación con cañas. |
Remates de madera para ocultar finales de caña. |
Al final del artículo os dejamos el enlace del vídeo donde se puede ver como hicimos el trabajo.
Valla pintada para realce de cañas. |
jueves, 6 de junio de 2019
Como hacer un Carrito de Golosinas de MADERA.
Hola amigos. Hace tiempo que teníamos en mente el proyecto de este carrito de golosinas para celebrar un evento familiar.
Tras mucho ver y comparar modelos por internet, hemos optado por este diseño que esperemos que os guste.
El diseño esta basado en modelos de internet aunque las medidas son propias ya que nos hemos adaptado a las medidas estándar de las maderas (tablones, ruedas, balaustres, etc) que hemos tenido que comparar para realizar el proyecto. A continuación os enumeramos los materiales y las herramientas que hemos utilizado.
Bueno, cabe recordar que no somos profesionales, solamente aficionados atrevidos que compartimos con vosotros la experiencia. Vamos con los materiales y herramientas empleados.
Materiales:
-
Lo primero que hicimos fue ensamblar unos listones donde colocaremos el tablero que nos servirá de base del carro y donde iremos acoplando y atornillando el resto de partes.
La espiga debe de encajar cuanto más justa mejor, normalmente debemos de ayudarnos de un pequeño mazo para introducirla del todo. Además antes echamos cola para que quede bien sujeta.
A continuación ensamblamos la parte delantera formada por dos listones y un trozo de tablero cortado a medida y con unas ondulaciones hechas con la máquina de calar a modo de decoración.
Queremos que el tablero base quede a una altura del suelo de unos 90 cm aproximadamente por lo que cortamos las patas a la altura deseada, clavamos y encolamos el tablero a las patas.
Para unir la parte delantera a la estructura base utilizamos espigas y cola de carpintero.
En la imagen podemos ver las patas ya perforadas donde colocaremos las espigas.
En la siguiente imagen podemos ver la parte delantera ya acoplada en la estructura base.
Hemos utilizado algunas escuadras metálicas, ya perforadas y listas para atornillar, para reforzar la unión entre las patas delanteras y la estructura base.
Llega la hora de la parte trasera donde van colocadas las ruedas. Para ello contamos con una varilla redonda de madera que utilizaremos como eje conector entre las ruedas.
Le hacemos los agujeros a los listones que irán atornillados a la base para poder pasar el eje.
Hemos unido, de manera provisional los listones con unos trozos de madera para que queden a la anchura deseada.
Ahora llega la hora de colocar los listones en la estructura base a la medida que corresponda. Para ello utilizamos tornillería. También podemos utilizar ángulos o escuadras metálicas a modo de refuerzo.
En la siguiente imagen podemos ver la parte de atrás acoplada en la estructura a falta de colocar las ruedas. El eje se debe colocar contando con la altura de las ruedas para que una vez colocadas el carro quede nivelado con las patas delanteras.
Ponemos las ruedas de forma provisional para ir tanteando el terreno. Ahora nos encontramos con la dificultad de hacer que las ruedas puedan girar de manera independiente.
Para ello vamos a colocar un trozo de madera redondo que tendremos que perforar para acoplarlo al eje central y el cual tiene un agujero pasante que aprovecharemos para colocar un pasador para que la rueda no salga.
Los topes de madera son para la rueda no tenga demasiada holgura y ruede de manera más uniforme.
En la imagen superior y en la inferior podemos ver los detalles de como hemos cortado la madera en las esquinas de los laterales para darles un toque más decorado.
Detalle del carro visto desde un lado donde se ven el corte redondo adaptado a la rueda y los cortes en las esquinas otorgándole al carro cierta personalidad.
Llega el turno de colocar unas asas en la parte delantera para poder levantar el carro y manejarlo o desplazarlo gracias a las ruedas.
Para la fabricación de las asas hemos utilizado dos listones de madera de palet.
Hemos dado una forma redondeada y ergonómica en la parte donde agarramos las asas para mayor comodidad.
Bueno, ahora colocamos de manera provisional el tablero de encima para presentar los balaustre y hacer las marcas necesarias para anclarlos.
La intención es marcar el contorno del balaustre en el lugar deseado y vaciar medio centímetro para que quede encajado y sujeto. Luego podemos atornillar por la parte de abajo y encolar para mayor seguridad.
Una vez vaciado los huecos donde van los balaustres ya podemos ir colocándolos e ir uniéndolos con las maderas cortadas a la medida adecuada.
En el tablero principal vamos a colocar una pequeña estantería para que de un poco de juego. Una doble altura.
El carro ya va tomando su aspecto final con sus detalles en líneas curvas.
Para el estante hemos colocado unos refuerzos interiores y en la parte superior hemos cubierto con trozos de listones o machihembrado.
Y por fin, este es el resultado final con los detalles pintados en rosa viejo.
Y por último os dejamos con los vídeos de como lo hicimos. Muchas gracias por la visita.
Enlace a PARTE 1 : https://youtu.be/tgicJSno4V0
Enlace a PARTE 2: https://youtu.be/d08xHK1ZIG4
Tras mucho ver y comparar modelos por internet, hemos optado por este diseño que esperemos que os guste.
El diseño esta basado en modelos de internet aunque las medidas son propias ya que nos hemos adaptado a las medidas estándar de las maderas (tablones, ruedas, balaustres, etc) que hemos tenido que comparar para realizar el proyecto. A continuación os enumeramos los materiales y las herramientas que hemos utilizado.
Bueno, cabe recordar que no somos profesionales, solamente aficionados atrevidos que compartimos con vosotros la experiencia. Vamos con los materiales y herramientas empleados.
Materiales:
-
Lo primero que hicimos fue ensamblar unos listones donde colocaremos el tablero que nos servirá de base del carro y donde iremos acoplando y atornillando el resto de partes.
4 Listones forman la estructura base. |
A los 4 listones hemos añadido otro en la parte central para reforzar la estructura. Además también podemos utilizar escuadras metálicas para afianzar las uniones.
Para unir los listones podemos utilizar tornillos largos o unión mediante espigas y cola de carpintero.
Distintas brocas para madera. |
Perforando la madera para colocar espiga |
La espiga debe de encajar cuanto más justa mejor, normalmente debemos de ayudarnos de un pequeño mazo para introducirla del todo. Además antes echamos cola para que quede bien sujeta.
Distintas medidas de espigas. |
A continuación ensamblamos la parte delantera formada por dos listones y un trozo de tablero cortado a medida y con unas ondulaciones hechas con la máquina de calar a modo de decoración.
Queremos que el tablero base quede a una altura del suelo de unos 90 cm aproximadamente por lo que cortamos las patas a la altura deseada, clavamos y encolamos el tablero a las patas.
Parte delantera. |
En la imagen podemos ver las patas ya perforadas donde colocaremos las espigas.
Por otro lado con ayuda de la rueda la presentamos en la madera que formará uno de los laterales del carro. Cortamos el tablero recorriendo la silueta de la rueda. En esta parte debemos tener en cuenta también la altura total de la rueda con el tablero para que quede a los 90 cm que estamos buscando.
Utilizamos la misma rueda como guía para cortar el tablero. |
Tablero cortado una vez presentada la rueda. |
Hemos utilizado algunas escuadras metálicas, ya perforadas y listas para atornillar, para reforzar la unión entre las patas delanteras y la estructura base.
Llega la hora de la parte trasera donde van colocadas las ruedas. Para ello contamos con una varilla redonda de madera que utilizaremos como eje conector entre las ruedas.
Le hacemos los agujeros a los listones que irán atornillados a la base para poder pasar el eje.
Hemos unido, de manera provisional los listones con unos trozos de madera para que queden a la anchura deseada.
Ahora llega la hora de colocar los listones en la estructura base a la medida que corresponda. Para ello utilizamos tornillería. También podemos utilizar ángulos o escuadras metálicas a modo de refuerzo.
En la siguiente imagen podemos ver la parte de atrás acoplada en la estructura a falta de colocar las ruedas. El eje se debe colocar contando con la altura de las ruedas para que una vez colocadas el carro quede nivelado con las patas delanteras.
Ponemos las ruedas de forma provisional para ir tanteando el terreno. Ahora nos encontramos con la dificultad de hacer que las ruedas puedan girar de manera independiente.
Para ello vamos a colocar un trozo de madera redondo que tendremos que perforar para acoplarlo al eje central y el cual tiene un agujero pasante que aprovecharemos para colocar un pasador para que la rueda no salga.
Los topes de madera son para la rueda no tenga demasiada holgura y ruede de manera más uniforme.
En la imagen superior y en la inferior podemos ver los detalles de como hemos cortado la madera en las esquinas de los laterales para darles un toque más decorado.
En la siguiente fotografía se puede ver la parte trasera del carro con la madera colocada cortada con las líneas curvas siguiendo el diseño del carro.
Detalle del carro visto desde un lado donde se ven el corte redondo adaptado a la rueda y los cortes en las esquinas otorgándole al carro cierta personalidad.
Llega el turno de colocar unas asas en la parte delantera para poder levantar el carro y manejarlo o desplazarlo gracias a las ruedas.
Para la fabricación de las asas hemos utilizado dos listones de madera de palet.
Hemos dado una forma redondeada y ergonómica en la parte donde agarramos las asas para mayor comodidad.
Bueno, ahora colocamos de manera provisional el tablero de encima para presentar los balaustre y hacer las marcas necesarias para anclarlos.
Una vez vaciado los huecos donde van los balaustres ya podemos ir colocándolos e ir uniéndolos con las maderas cortadas a la medida adecuada.
Cruce que une los dos tejadillos. |
En el tablero principal vamos a colocar una pequeña estantería para que de un poco de juego. Una doble altura.
El carro ya va tomando su aspecto final con sus detalles en líneas curvas.
Para el estante hemos colocado unos refuerzos interiores y en la parte superior hemos cubierto con trozos de listones o machihembrado.
Y por fin, este es el resultado final con los detalles pintados en rosa viejo.
Al carro se le pueden colocar todo tipo de letras y adornos. |
Y por último os dejamos con los vídeos de como lo hicimos. Muchas gracias por la visita.
Enlace a PARTE 1 : https://youtu.be/tgicJSno4V0
Enlace a PARTE 2: https://youtu.be/d08xHK1ZIG4