CONTENIDO

sábado, 15 de diciembre de 2018

La niña del abrigo rojo. La lista de Schindler.


Curiosidades cinematográficas.
«La lista de Schindler» causó un trauma a la niña del abrigo rojo
15 de diciembre de 1993, es el estreno de la película.
7 DE MARZO DE 2013 Entrevista a Oliwia Dabrowska con 23 años.
Steven Spielberg le pidió que esperara a cumplir los 18 años para ver la película en la que figuraba como involuntaria protagonista, la «Lista de Schindler». Pero la actriz polaca Oliwia Dabrowska, que con solo tres años protagonizaba hace veinte años a la niña del abrigo rojo, no siguió el consejo de su director. Vio la película por primera vez cuando tenía once años. Y se arrepiente desde entonces. «Fue demasiado horrible, no podía entender gran cosa, pero estaba segura de que no quería volver a verla nunca más», asegura ahora, con 23 años, en una entrevista.
Su abrigo de color simboliza el vestigio de Humanidad en las circunstancias más horribles
La película reconstruye la historia de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó a 1.200 judíos de los hornos crematorios desde que, un día, vio a una niña con un abrigo rojo desorientada durante el desalojo del gueto de Cracovia. Cuando volvió a verle, sola y perdida, subida a los carros donde evacuaban a los cadáveres de judíos, decidió hacer algo al respecto.
El abrigo que llevaba Dabrowska, el único elemento de color en una película rodada en blanco y negro, simbolizaba los vestigios de Humanidad que, aún en las circunstancias más monstruosas, sacuden las conciencias individuales y sacan lo mejor del género humano.
«Lo mantuve en secreto mucho tiempo»

Pero Oliwia Dabrowska, que estudia tercero de biblioteconomía mientras trabaja a tiempo parcial en una librería de Cracovia, tardó en comprender la grandeza de Schindler. «Me sentía avergonzada de estar en la película y me enfadaba mucho con mis padres cuando le contaban a alguien mi papel», explica en una entrevista al diario «The Times». «Lo mantuve en secreto durante mucho, mucho tiempo, mucha gente en el colegio me decía, "debe ser muy importante para ti, debes saber mucho del Holocausto", pero yo estaba frustrada por todo ello».

Justo en ese momento.

La magia de las fotos consiste en congelar ese momento que nos hace recordar y revivir el instante en que se plasmaron. Parece que la imagen contenga emociones, unas veces nostalgia y otras muchas alegría, las mejores.

Para muestra esta colección de imágenes tomadas en el momento justo...

Me las llevo

¿ A que huele el otoño?

Como besar el suelo montado en bicicleta.

El estacionamiento de los dioses.

¿Loro o gato?

Otro nuevo deporte acuático.

Mirar las zapatillas que me he comprado.

No me des la lata.
Como posar en un selfie

Tu cara es un poema...de terror

La niña Matrix

Explosión de gacelas.