CONTENIDO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Besos de nuez. Dulce.

Ingredientes
1 taza de nueces
1 taza de mantequilla derretida
2 tazas de azúcar glass
2 tazas de harina
2 cucharadas de vainilla
1 pizca de sal


Preparación

Primero se trituran las nueces para que estén más finas. Después en una batidora echamos la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass, y batimos (velocidad media) hasta conseguir una masa esponjosa.
Incorporamos ahora 1 taza de harina, la vainilla, y la sal, volvemos a batir a velocidad baja hasta que todo esté mezclado. Agregamos el resto del harina y las nueces molidas, y terminamos batiendo un poco más.
Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos en la nevera (refrigerador) durante 1 hora hasta que esté firme.
Calentamos el horno a 180º (350 F). Mientras, hacemos bolitas con la masa de 2,5 cm, las metemos en una fuente para horno sin engrasar con una separación entre ellas de 3 cm. Horneamos unos 12 o 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro.
Transcurrido el tiempo de cocción, las dejamos reposar 5 minutos y le echamos el azúcar glass, y esperamos hasta que se enfríen por completo.


Escultura de Lápices.

Los eternos lápices de colores, que tanto hemos utilizado y siguen utilizando los más peques para dar colorido a sus ilustraciones surrealistas, sirven, en esta ocasión, como inspiración para este artista.
Molly garbandella es la autora de esta escultura tan simpática y colorida.




domingo, 13 de noviembre de 2016

Patatas al horno con cerveza.

La cerveza y las patatas son una pareja ideal y esta receta os va a enamorar. Para acompañar cualquier carne, deliciosas...

Ingredientes:

2 patatas blancas grandes
1 Cerveza
Ajo y cebolla en polvo
Orégano
Pimentón de la vera
Sal en escamas
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Lavamos y cortamos las patatas en gajos sin quitar la piel.
En un bol alto, depositamos las patatas y cubrimos con la cerveza. Dejamos reposar entre 1-2 horas.
Escurrimos las patatas y las pasamos a otro recipiente. Sazonamos al gusto con las especias indicadas y el aceite de oliva.
Colocamos las patatas en una bandeja de horno con papel engrasado, y horneamos  a una temperatura de 180º (posiciónarriba y abajo durante) 15-20 minutos (dependerá del grosor con el que cortéis los gajos).
También se puede freír las patatas, pero perderán gran parte del sabor a cerveza.

Visto en: google+

Como descorchar una botella de espumoso.

En las grandes y pequeñas celebraciones nos solemos acompañar de alguna que otra botella de vino espumoso, pero siempre nos plateamos quien es el encargado de abrir la botella. Normalmente recurrimos al más ingenioso...