sábado, 3 de septiembre de 2016

Para mantenernos en forma.

La llamada "vida sana" o saludable comienza con un cambio de actitud y de hábitos. Basta con corregir algunos errores y reajustar costumbres.


viernes, 2 de septiembre de 2016

domingo, 28 de agosto de 2016

El reloj astronómico de Praga.


La ciudad de Praga, situada en la República Checa, cuenta con un amplio casco antiguo en el que se pueden ver auténticas maravillas. 

Una de ellas bien puede ser el reloj astronómico ubicado junto al ayuntamiento de la Plaza Vieja. Un reloj que cuenta con 600 años de edad y que todavía sigue encandilando a los turistas cuando marca una hora en punto. Todo un acontecimiento en el que el reloj parece convertirse en un escenario teatral donde se representan cada hora del día.

El reloj cuenta con dos enormes esferas, en la de arriba se encuentra el reloj astronómico indicando la hora y la posición del sol, la luna y venus. En esta esfera se señalan 3 tipos de horas diferentes; la europea (en números romanos), la hora bohemia (parte exterior) y la hora babilónica (parte inferior en cifras arábigas)
En la esfera de abajo viene representado un calendario con los signos zodiacales y las actividades agrícolas propias de cada época del año.
Se trata, sin duda, de un reloj muy completo. Lástima que no haya una versión de bolsillo.





El perro se divierte.

Las mascotas también tienen derecho a divertirse en vacaciones, sobre todo cuando la calor aprieta y es necesario practicar deportes acuáticos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...