sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Es sano combinar leche y cítricos?

Al parecer hay cierto mito que afirma que después de haber tomado leche no es aconsejable tomar cítricos, por que la leche se puede "cortar".
Al parecer no hay ningún estudio al respecto que sentencie este mito, además estamos cansados de ver a gente que desayuna ambos alimentos, además de otros, y para nada les afecta de manera perjudicial.
Por lo tanto la mezcla de leche con otras bebidas u otras frutas no es perniciosa, es más bien cosa del efecto placebo, que tanto nos influye tanto de manera positiva como negativa.

Dicho esto, a mí, la verdad es que no me resulta demasiado apetecible la idea de tomar leche y zumo de naranja, somos más del café con leche.



Nombres de pueblo muy peculiares.

Como no puede ser de otra forma, existen nombres de pueblo muy diversos, raros, curiosos, graciosos. Tanto es así que muchos de ellos dan mucho juego, sobre todo en los carteles indicativos donde aparecen su nombre...


viernes, 4 de diciembre de 2015

Origen de la raza Pitbull

American pitbull terrier
El PITBULL, un perro surgido en Inglaterra hace varios siglos, como cruce entre antiguos bulldogs y terriers.

Se empleaba como perro de Granja y de trabajo, y por desgracia para ellos, también como perro de peleas, contra osos, jabalíes y otros perros. Dichas peleas eran habituales en el siglo dieciocho. Servían a la gente de "entretenimiento" y para realizar apuestas. Por suerte hace décadas todos esos deleznables "deportes" sangrientos fueron prohibidos.

Hoy en día, un pitbull bien socializado y educado es un increíble perro de familia. Leal, participativo y paciente con los niños. Sus características principales son el Entusiasmo, la Fuerza, Agilidad, Inteligencia y gran Amor por el Trabajo.


El gato domador.

Los gatos, como no, siempre haciendo de las suyas. En esta ocasión pretende domar a un perrito para poder cabalgar sobre él y recorrer toda la casa al galope...


Alimenta a tu cerebro.

Ya sea como afición, pasatiempos o en los ratos libres, la lectura siempre es provechosa, sobre todo para nuestros cerebros que dan rienda suelta a sus pensamientos e imaginación.



jueves, 3 de diciembre de 2015

El baile de la flor de piña.

En Mexico, en la cuenca del Papaloapan existe "el país de las piñas", el paraíso de Bob Esponja, entre Oxaca y Veracruz.
Debido al cultivo de esta fruta la población flotante es muy numerosa en las épocas de laboreo, con diversidad étnica con mayoría de población indígena. Por este motivo no es nada raro que al comienzo de las cosechas se realicen ceremonias que incluyan danzas como la de la flor de la piña.


Comienza la danza una mujer joven, que es la única participante. Su vestimenta consiste en una larga falda de tela blanca que le cubre de la cintura a los tobillos. La falda no es ni holgada ni estrecha y permite a las piernas accionar sin ninguna dificultad. El complemento es una especie de capa, también de tela blanca, con flores bordadas en los bordes, que si bien cubre totalmente la espalda, deja un poco descubiertos los costados, al frente apenas cubre los senos. Se aprecia un gran seguro cerrando al frente la citada prenda, de no ser por él, la capa sólo cubriría los hombros y la espalda.
La danzante no usa calzado y en cuanto a su peinado, se trata de una o dos trenzas circundando la parte superior de la cabeza, con listones de colores vivos mezclados en dicho trenzado. Se omiten detalles de la fisonomía de la mujer, para evitar que alguien la juzgue como "bonita" o "fea", pues de acuerdo con las costumbres mexicanas, estos adjetivos no se aplican a las personas, a los animales, a las plantas, a ninguna creación de la Naturaleza, sólo se aplican a las creaciones humanas.
En una ocasión, se escogió para la danza un terreno rectangular, como de 20 metros cuadrados. Se pusieron piñas delimitando esta superficie, aproximadamente una cada metro. En el centro se pusieron unas 20 piñas y separada de este grupo, a unos 2 m. de distancia y hacia el sur, una piña solitaria.
Por el oriente aparece la mujer. Caminando lentamente, sin apresuramiento se dirige a la piña solitaria. Cuando está junto a la piña, la mujer se sienta en cuclillas y se recoge la falda. El rostro mira al sur y en este momento da la espalda al grupo de piñas del centro.
El hecho de recogerse las enaguas y exhibir las piernas es algo que sólo ocasionalmente se puede apreciar. Si en la ceremonia estuviera presente un sacerdote católico sería imposible, pues este acto se consideraría contrario a la moral cristiana.

La danzante recoge la piña y la eleva, se pone de pie, con los brazos en alto y en posesión de la piña, de inmediato se la muestra al Sol. Luego de una pausa más o menos prolongada, da media vuelta y muestra la piña al norte. Lentamente la mujer desarrolla una vuelta completa sin desplazarse del sitio donde comenzó la evolución, siempre sosteniendo la piña en alto y sujetándola con sus dos manos.

Luego de la presentación de la piña, la danza entra en una etapa muy vistosa, pues de pronto la danzante se coloca la piña sobre su hombro izquierdo. Trazando sobre el terreno círculos concéntricos, pronto llega hasta los bordes del mismo, quedando bien cerca de los espectadores y entonces se puede apreciar que su rostro muestra alegría y orgullo. Verdaderamente está orgullosa del fruto que lleva sobre su hombro.
(Fuente: tlahui.com)

Frases divertidas para reflexionar.

Las frases hechas o los pensamientos escritos, toman más fuerza plasmados en imágenes creativas y acompañadas de colores diversos y otras ilustraciones.







martes, 1 de diciembre de 2015

Reciclando madera de palets.

Esta vez se ha empleado maderas de palets para diseñar y fabricar una flecha formada por tres trozos, la punta, una parte rectangular que forma el centro y otra madera para formar la parte trasera.
Ahora solo queda pensar lo que queremos indicar o señalar.



Podría quedar algo así, para indicar donde tenemos nuestro Huerto...


Fuente imágenes: diyready.com

La pedida de mano está de moda.

Una vez la pareja tiene claro que quieren contraer matrimonio, a continuación, viene la pedida de mano, normalmente es el caballero el que tiene que pedir de manera formal "la mano" de su pareja. Esta ceremonia puede ser un acto social, multitudinario o en la intimidad de la pareja...


lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrañable anuncio de Navidad en Alemania.

Protagonista del anuncio
El anuncio promovido por una cadena de supermercados nos cuenta la historia de un anciano que, mientras prepara una comida para Navidad, con la esperanza de que la familia esté reunida, recibe una llamada de su hija informándole que no podrá estar con él en estas fiestas.

A partir de ahí el viejo echa mano de todo su ingenio para intentar reunir a la familia, aunque para ello utilice métodos muy poco frecuentes y algo dramáticos.

Si eres de lágrima fácil, este es tu anuncio...

Fotos raras sin explicación.

La verdad es que por la red puedes encontrar todo tipo de fotografías, unas más divertidas que otras, algunas muy interesantes, muchas de ellas bonitas y muy bien hechas, pero también se pueden ver otras, que cuesta encontrarles una explicación...







domingo, 29 de noviembre de 2015

Curiosidades sobre el guacamayo azul.

El guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros(Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En peligro de extinción, estas aves son codiciadas por su alto precio en el mercado. En Brasil se conoce como “arara azul”.[2]
Descripción
Estas aves crecen hasta alcanzar un tamaño medio de unos 70 cm de longitud (pudiendo alcanzar 100 cm), con una envergadura de 120 a 140 cm y un peso de 1,5 a 1,7 kg. Supico es el más fuerte de todas las aves,[cita requerida] fundamental para alimentarse con nueces y semillas duras. Su pico también les permite romper nueces de coco, madera y otras materias vegetales.


Excesiva contaminación en el aire que respiramos.

La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico, o cualquier combinación de estos agentes, en sitios con forma y  con tales concentraciones que pueden ser nocivos, o lo son, para nuestra salud y para la vida animal y vegetal.
Esto se acentúa en las grandes ciudades, dominadas por los vehículos que invaden todos los rincones de la urbe.
Debemos de intentar adaptarnos, nuevamente, al medio ambiente, no adaptar el medio ambiente a nuestras necesidades, ya que, por lo visto, no podemos o no sabemos encontrar un equilibrio que no perjudique ni deteriore el aire que respiramos.


Chistes en imágenes.

Una imagen vale más que mil palabras y una imagen chistosa vale como mil carcajadas. Que no falte el humor...







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...