domingo, 1 de julio de 2012

Avispas e Insectos Molestos

¿Que función tienen las "simpáticas" avispas en la naturaleza?. Esta claro que no fabrican miel como sus primas las abejas, es por lo que disponen de mucho tiempo libre para incordiar a los humanos, impidiendo disfrutar de un placentero baño en la piscina o de una comida al aire libre, en seguida se corre la voz entre las avispas (no sabemos el método que utilizan, sms, redes sociales) y se presentan allí para alegrarte el día.
Menos mal que yo ya me compré el insecticida definitivo contra cualquier tipo de insecto molesto:

Trampa para avispas Casera

Trampa para insectos
Toma una botella de refresco vacía  – de dos litros – o botellas de plástico que tengan un ancho constante a lo largo de los lados.
Utilizando un cuchillo afilado, corta la parte superior de la botella justo debajo de donde inicia la misma anchura de los lados de la botella.
Llena el fondo de la botella con el cebo de avispa – alrededor de 5 centímetros de profundidad (ideas de cebo más abajo en este artículo).
Inserta la parte superior de la botella boca abajo en la parte inferior de la botella (quita la tapa primero). Las piezas deben encajar bien y ajustadas, pero puedes usar cinta adhesiva en el borde superior para asegurar las piezas si es necesario.
Coloca la trampa donde hayas visto avispas.
Las avispas volarán a la trampa para llegar a la carnada, pero tendrán problemas para encontrar la manera de salir. Con el tiempo se van a ahogar en el cebo líquido.
Esta trampa también funciona para matar moscas. (Visto en: Todos los como)

 Trampa version colgante.

Trampa colgante para avispas

Esta trampa es ideal para colgar en las ramas de árboles o en el alero de una casa (lejos de la entrada ya que esta trampa atraerá a las avispas directamente).
Las avispas volarán y entrarán en la trampa por debajo, pero tendrán problemas para encontrar la salida.
Toma una botella de refresco vacía – de dos litros, aprieta la tapa y a continuación, corta la parte inferior unos pocos centímetros de la botella.
Toma una segunda botella de dos litros, retira la tapa de la botella y corta la parte superior de la botella. Justo debajo de donde el ancho es el mismo que el resto de la botella.
Para la pieza de botella más grande, perfora dos agujeros pequeños, uno a cada lado de la botella (en la parte superior) y coloca en cada extremo un trozo de cuerda o hilo fuerte. Haz nudos en cada extremo dentro de la botella (esto tendrá que ser lo suficientemente largo para colgar la botella y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la trampa).
Sella los orificios donde corre el hilo con cinta adhesiva para evitar que las avispas escapen por allí.
Coloca la pieza pequeña en el interior de la pieza más grande, asegurando con cinta adhesiva alrededor de los bordes.
Llena la trampa con alrededor de 5 centímetros de cebo de avispa.
No llenes tanto la trampa con cebo. Deja bastante espacio de aire para que las avispas vuelen dentro libremente.
Vacía y rellena las trampas de avispas regularmente. Las avispas no estarán demasiado tentadas a entrar por una trampa llena de avispas ahogadas.
Se puede sumergir la trampa en un cubo de agua durante 1 / 2 hora para asegurarse de que todas las avispas están muertas antes de su limpieza y recarga.

Ideas de carnaza para atraer a las avispas.

Como ocurre con las hormigas, las avispas suelen buscar 2 tipos de alimentos según las necesidades que tengan en sus colonias, o las proteínas o los azúcares.
Puedes establecer dos tipos de trampas diferentes, una con azúcares y otra con proteínas para ver cual de ellas funciona mejor, o puedes combinar las trampas con los 2 componentes a la vez, como por ejemplo un trozo de carne y un poco de zumo de alguna fruta.

Posibles cebos:
-Mermeladas disuelta en agua. Suficiente mermelada para que sea dulce y suficiente agua para que se ahoguen.
-Cerveza
-Zumo de frutas
-Melaza diluida en agua
-Vino
-Jarabe de arce diluido en agua
-Trozos de carne cruda (Aunque puede incomodar el olor)
  • Por cierto las Avispas si que son útiles. 

El grupo al cual pertenecen las avispas es el orden Hymenoptera, del cual se dice es uno de.los más grandes grupos de insectos.Algunos grupos de avispas muestran un desarrollo social lo cual implica un alto grado de evolucion.Actualmente se conocen unas 100.000 species pero se cree que existe otro tanto por describir
Su funcion es muy importante en la naturaleza.

Primero son grandes predadores o parásitos de insectos plagas de cultivos o de explotaciones animales.
Segundo como polinizadores juegan un papel muy importante en la preservacion de especies de plantas
Tercero son preservadores de biodiversidad y mantiene en equilibrio muchas especies que podrian convertirse en plagas sino existieran las avispas

Las avispas son uno de los mas grandes reguladores de poblaciones de insectos en la naturaleza.lo cual significa que mantienen en control al grupo de animales más numerosos del planeta. que son los insectos.
 Las avispas son las primeras fabricadoras de papel, existen para que haya un equilibrio, se come los insectos dañinos que te pican a ti y a mi y a los venenosos, y la función que cumple es fabricar papel, hay diferentes especies, hay alguna que la función que cumple comer carne de cualquiera vos,mamíferos o le que vea primero y otras que hacen el trabajo de mantener el ecosistema para que no se desequilibre.
  • Con todo esto, ¿Pensarán ellas lo mismo de nosotros?


2 comentarios:

  1. y que ingrediente otros que no sea cebo es dificil de eencontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las avispas son carnívoras, puedes poner pequeños trozos de carne fresca aunque también comen fruta que este madura y por supuesto otro tipo de insectos. Que tengas buena caza.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...