lunes, 25 de junio de 2012

Barbacoa de Ladrillo

La Barbacoa

Cuando hace buen tiempo es cuando entra en juego la Barbacoa, se convierte en el centro de atención durante unos instantes cuando de ella salen esos olores a carne asada que abren el apetito de los asistentes a la comilona.Una bonita Barbacoa siempre llama la atención, pero uno de los protagonistas es, sin duda, el cocinero de barbacoas, que además de lucir un original delantal si la carne le sale bien sabrosa se llevara todos los aplausos de la gente. Es tiempo de disfrutar con la familia  y con los amigos de divertidas reuniones acompañadas de buena comida y de refrescantes bebidas.
La Barbacoa se está conviertiendo en indispensable para las familias que poseen casa de campo y también para las que no ya que es tanta la variedad de Barbacoas con respecto a modelos y tamaños que todo el mundo puede tener una en casa.

A continuación os presento un modelo de Barbacoa casero, de ladrillos, que hicimos para dar buen cuenta de Algunos alimentos cotidianos y suculentos.





 El hueco de la chimenea visto de abajo  a arriba
 Chimenea rematada en el tejado con tubos de PVC rellenos de hormigon para soportar la estructura del tejadillo que tiene como base dos bardos de cerámica, luego se da una cierta inclinacion con ladrillos y relleno de cascotes o grava para colocar las tejas. Es como hacer un tejado a pequeña escala.

 No hice un paso a paso exhaustivo del proceso de construcción pero si que hice algunas fotos para el recuerdo, son estas:




Ahora os dejo con otros modelos de Barbacoa vistos por la red.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...